¿Alguna vez tu amigo o en el trabajo dijiste que te dieran la clave y accedieron a brindártela? ¿Ya no recuerdas cuál era? Pues para ello existe un método para que siempre recuerdes cuál es la contraseña de la red de haciendo el siguiente truco.

Para ello es necesario que debas instalar una nueva aplicación a tu dispositivo móvil, de lo contrario, no podremos observar todas las que se han guardado en el almacenamiento.

Existen varias y, aunque algunas necesariamente necesitas rootear tu dispositivo, en otras no hay necesidad, solo instalarlas y obtenerlas rápidamente.

  • WiFi Key Recovery: WiFi Key Recovery es una de las apps para ver las contraseñas WiFi guardadas más sencillas de usar, ya que bastará con que, una vez instalada, la ejecutes y le des permisos root. Una vez hecho esto, te enseñará todas las redes que tienes guardadas, así como la contraseña de cada una de ellas (psk) y el protocolo de protección de la misma. Bastará con que pinches sobre cualquiera de ellas para copiar la contraseña o crear un código QR para que otra persona lo escanee y acceda directamente a la red WiFi.

  • WiFi Password Recovery: La única diferencia con la anterior es que en lugar de pedirte permiso root automáticamente, deberás hacerlo a mano clicando en el botón azul de la pantalla principal de la app. En la pestaña de redes guardadas, encontrarás todas aquellas a las que te has conectado en algún momento.

  • WiFi Password: Cuando la abras, lo primero que verás será un aviso en el que te indica que la app no adivina contraseñas, sino que solo muestra las que ya han sido almacenadas en el dispositivo con anterioridad.