¿Alguna vez has comprado un smartphone de dudosa procedencia? Si lo hiciste, es tiempo de que sepas que lo que has hecho puede que sea perjudicial para ti. Y es que el celular que adquiriste puede ser robado.
¿Cómo lo identifico? Antes de comprar un dispositivo móvil de cualquier tipo, siempre exige la caja junto a sus componentes. En el empaque observarás que existen una serie de números como es el caso del modelo del celular, el color, y el IMEI.
Luego enciende el smartphone, allí existen una serie de códigos para saber si tu celular comprado es original o simplemente es robado.
Solo marca el **#06#* y aparecerá de forma inmediata un número de 15 dígitos que identifica a tu celular, este es tu número IMEI. No obstante, debería correlacionarse con la versión impresa que se encuentra en la parte posterior o interna del dispositivo.
En caso contrario, si tu celular ha sido adulterado o manipulado para forzar la activación, puede que no guarde relación ningún número.
Es de tal forma que deberás reportaron a tu operador móvil de forma inmediata o sino se procederá al bloqueo respectivo, como lo hizo hace algunos días el Ministerio de Comunicaciones junto a Osiptel.