Cómo saber si el IMEI de tu smartphone es original o falso

	¿Quieres saber si tu celular es robado o no? Con este sencillo truco podrás descubrirlo. ¿Lo sabías? (Foto: Peru.com)

¿Quieres saber si tu celular es robado o no? Con este sencillo truco podrás descubrirlo. ¿Lo sabías? (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.10.2018 / 10:29 AM

¿Alguna vez has comprado un smartphone de dudosa procedencia? Si lo hiciste, es tiempo de que sepas que lo que has hecho puede que sea perjudicial para ti. Y es que el celular que adquiriste puede ser robado.

¿Cómo lo identifico? Antes de comprar un dispositivo móvil de cualquier tipo, siempre exige la caja junto a sus componentes. En el empaque observarás que existen una serie de números como es el caso del modelo del celular, el color, y el IMEI.

Luego enciende el smartphone, allí existen una serie de códigos para saber si tu celular comprado es original o simplemente es robado.

Solo marca el **#06#* y aparecerá de forma inmediata un número de 15 dígitos que identifica a tu celular, este es tu número IMEI. No obstante, debería correlacionarse con la versión impresa que se encuentra en la parte posterior o interna del dispositivo.

En caso contrario, si tu celular ha sido adulterado o manipulado para forzar la activación, puede que no guarde relación ningún número.

Es de tal forma que deberás reportaron a tu operador móvil de forma inmediata o sino se procederá al bloqueo respectivo, como lo hizo hace algunos días el Ministerio de Comunicaciones junto a Osiptel.



Pota y langostinos peruanos figuran entre productos más demandados en Asia

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada