El caserío de Puerto Alegría, que hace parte del selvático departamento colombiano del Amazonas, cuenta a partir de con el servicio de internet de alta velocidad, informó en un comunicado el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

“La compleja geografía del país no nos impidió desplegar redes para llegar a Puerto Alegría”, dijo el ministro de las TIC, David Luna, citado en un comunicado de su despacho.

Luna recordó que el Gobierno instaló 44 torres en la selva para llevar el Internet de alta velocidad al Amazonas, a donde el Estado llegará con “una completa oferta de servicios con el objetivo de que la comunidad acceda y se apropie de la tecnología”.

Puerto Alegría también tendrá un punto Vive Digital, que es todo un centro de acceso y aprendizaje para cerrar la brecha digital en las zonas rurales y resguardos indígenas.

En el Amazonas, los municipios de Leticia y Puerto Nariño, así como los caseríos de El Encanto, La Chorrera, La Pedrera, La Victoria, Mirití, Puerto Alegría, Puerto Arica, Puerto Santander y Tarapacá integran la Red de Conectividad de Alta Velocidad.

Este es un proyecto de MinTIC que brinda soluciones inalámbricas para conectar a 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y el Pacífico Chocoano.

Con este proyecto, la entidad terminará de conectar el 100 % de los municipios del país y continuará contribuyendo a la apropiación de la tecnología, para llevar a Colombia hacia una economía digital.

Fuente: EFE