Clare Hollingworth: Google le dedica un doodle y nadie notó esto

	Hay un segundo doodle con un diseño más sencillo. (Foto: Captura)

Hay un segundo doodle con un diseño más sencillo. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



El buscador de información más famoso del mundo, nos referimos a Google, acaba de elaborar un nuevo doodle que rinde homenaje a Clare Hollingworth. ¿No sabes quién es? En esta publicación, te lo contaremos.

Nacida un 10 de octubre de 1911, Clare Hollingworth vivió los primeros años de su vida en el humilde barrio de Leicester (Inglaterra). Desde pequeña mostró mucho talento para ser escritora, algo que la llevó a trabajar en el periódico New Statesman.

Clare Hollingworth es reconocida por ser la primera mujer que se desempeñó como corresponsal de guerra. Ella fue la encargada de lanzar la primicia de la invasión nazi a Polonia, que dio inicio a la Segunda Guerra Mundial.

Además de la Segunda Guerra Mundial, Clare Hollingworth cubrió otros conflictos en Palestina, Argelia, China, Adén y Vietnam. Luego de una larga vida dedicada al periodismo, falleció el 10 de enero a los 105 años.

Por convertirse en ícono del periodismo, no solo en Inglaterra, sino a nivel mundial, Google decidió lanzar este doodle que reconoce los 106 años del nacimiento de Clare Hollingworth, la primera mujer en ser corresponsal de guerra.

Sin embargo, hay un detalle en este doodle de Clare Hollingworth que ha pasado desapercibido para la mayoría de usuarios de Google. ¿Quieres saber cuál es? Echa un vistazo a nuestra galería, deslizando la imagen principal hacia la izquierda.

	Hay un segundo doodle con un diseño más sencillo. (Foto: Captura)
Hay un segundo doodle con un diseño más sencillo. (Foto: Captura)

¿Cómo nacieron los doodle de Google?

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Estas son las preguntas que hace Google a aquellos que buscan trabajo en la compañía

Antes de contratar a nuevo personal, Google siempre tiene una consigna que debes saber antes de enviar tu CV: “Contrata solo a gente que sea mejor que tú”. Así que si eres uno de ellos, responde las siguientes preguntas para conocer si estás capacitado:

  • ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?
  • ¿Cuánto deberías cobrar por limpiar todas las ventanas de Seattle?
  • ¿Cuántos afinadores de piano hay en todo el mundo?
  • ¿Por qué son las tapas de alcantarilla redonda?
  • ¿Cuántas veces al día se superponen las manos de un reloj?
  • ¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres pedazos y formando un triángulo?

  • Es necesario comprobar que su amigo Bob tiene su número de teléfono correcto, pero no se le puede preguntar directamente. Debe escribir la pregunta en una tarjeta y darle a Eva que llevar la tarjeta a Bob y devolver la respuesta para usted. ¿Qué se debe escribir en la tarjeta, además de la cuestión, para garantizar Bob puede codificar el mensaje para que Eva no puede leer su número de teléfono?
  • Usted es el capitán de un barco pirata y su equipo consigue votar sobre cómo el oro se divide. Si menos de la mitad de los piratas de acuerdo con usted, usted muere. ¿Como recomienda repartir el oro de tal manera que se obtiene una buena parte del botín y aún así sobrevivir?
  • Tiene ocho bolas todas del mismo tamaño. Siete de ellos pesan lo mismo, y uno de ellos pesa un poco más. ¿Cómo se puede encontrar la pelota que es más pesada mediante el uso de un equilibrio y solo haciendo dos pesadas en la balanza?
  • Imagine que tiene un armario lleno de camisetas. Es muy difícil encontrar una camisa. Entonces, ¿qué se puede hacer para organizar sus camisas para su fácil recuperación?

EL DOODLE DE GOOGLEDELCHAVODEL 8

Hace unas semanas, el buscador más grande del mundo, Google, decidió celebrar los 45 años de la serie El Chavo del Ocho, la que el 20 de junio hizo su primera emisión en televisión. Para ello se elaboró un hermoso doodle. Si creciste con estos personajes, te traerá muchos recuerdos.

La primera emisión la realizó la Televisión Independiente de México, que posteriormente se convertiría en Televisa , el 20 de junio de 1971. Roberto Gómez Bolaños fue el creador del programa y se llamó así porque se transmitía en el canal 8 de México. Posteriormente el programa cambió de canal y empezó a llamarse solamente El Chavo.

No dejes de leer

WhatsApp: no quería ir a trabajar por el Perú vs Colombia y le inventó esta excusa a su jefe

Facebook: las 10 promesas más ocurrentes si Perú vence a Colombia

Pokémon GO: así luce el gimnasio pokémon controlado por Ash Ketchum

Perú vs Colombia: este es el curioso pronóstico de Simsimi

Chilli K188: conoce el teléfono que podrás utilizar como spinner

iPhone 7: así quedó el teléfono de Apple tras recibir un balazo

Perú recupera de Suecia 79 textiles prehispánicos de Paracas

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Así elaboran el álbum y figuritas Panini del Mundial

Disney compra activos de la Fox valorados en US$52.400 millones

Feriados 2018 en Perú: los 15 días no laborables de enero a diciembre

Ir a portada