Para la mayoría de personas el verano es la mejor estación del año. Los días cuentan con más horas de luz y el cielo gris de Lima da paso a los rayos de sol. Es también la época en la que las playas se llenan de público que buscan combatir el calor en el mar.

Sin embargo, en verano existen muchos factores que pueden dañar nuestros , ya sea por no tener cuidado al momento de meternos al mar, o dejarlos expuestos al sol, a la arena, y a todas las cosas que encontramos en la playa.

¿Qué es lo que podemos hacer para evitarlo? Manuel Cigarán, gerente de terminales de Entel, dio estos 5 consejos

  • El agua y la arena: Todos saben que, si el celular cae al mar o a la piscina se dañará casi instantáneamente, pero no todos tienen el mismo cuidado con la arena de la playa. Las partículas pueden introducirse al equipo a través de los agujeros de carga, parlantes o micrófono y poco a poco acumularse y dañarlo permanentemente o sulfatarse, en caso tener IP68.

  • El sol: Los teléfonos celulares están diseñados para funcionar óptimamente a ciertas temperaturas, por lo que es de esperarse que si expones tu equipo de manera directa al sol durante un largo periodo de tiempo se sobrecaliente.

  • El bloqueador y otras cremas: Aunque es un poco más difícil que este tipo de fluidos ingresen al celular, es mejor tener cuidado y no cogerlo con las manos llenas de este material. Además, la pantalla táctil no funcionará de la mejor manera si intentas escribir con las manos húmedas por el bloqueador.

  • No dejes el teléfono en el auto: Este consejo aplica no solo para cuando se está en la playa. El sol puede lograr que las temperaturas al interior de un vehículo estacionado sean bastante altas, por lo que no debes olvidar tu equipo en la guantera o el soporte.

  • Carga la batería por las noches: Si estás en una habitación sin aire acondicionado y conectas el teléfono, el cargador y el celular sufrirán un incremento de su temperatura, por lo que es recomendable cargarlo solo en las noches cuando el ambiente es bastante más fresco.