Ni Samsung, ni Huawei, ni LG. Durante las conferencias del , en una de las pequeñas salas, se realizó una conferencia de prensa en donde una compañía adelantó lo que muchas grandes marcas quieren lanzar en estos precisos momentos: su smartphone flexible.

Este terminal, de nombre Royole FlexPaies el primer teléfono móvil inteligente flexible y plegable del mundo, tal y como lo apunta TechRadar.

El celular puede transformarse en una tableta y un smartphone al mismo tiempo sin que el dispositivo se dañe o la pantalla termine quebrándose al hacer el doblez.

la pantalla del Royole FLexPlai, en forma alargada, alcanza una dimensión de 7,8 pulgadas, adquiriendo su panel AMOLED una proporción de 4:3, una resolución de 1920 × 1440 pixeles y una densidad de 308 ppi.

Mientras que cuando se encuentra doblado por la mitad, se obtienen dos pantallas de 4 pulgadas aproximadamente, pero con una proporción de 16:9 por un lado y de 18:9 por el otro. Un detalle interesante es que en este modo uno de los lados se encuentra apagado por defecto para ahorrar tiempo de autonomía.

Royole dice que la pantalla puede durar hasta 200.000 plegados, lo que nos dice bastante sobre el ciclo de vida del dispositivo. Además, pesa unos 320 gramos, tiene montado Android 9 Pie y posee una configuración fotográfica compuesta por una cámara doble con sensor gran angular de 16 megapíxeles y teleobjetivo de 20 megapíxeles. Tiene flash, estabilización óptica y promete ser compatible con la conectividad 5G cuando esté operativa.

Se espera que el dispositivo no sea lanzado a la venta muy pronto, pero quizá sirva como modelo para que algunas marcas importantes muestren lo que ya tienen preparado.