En no solo quieren fabricar autos autónomos, sino una familia de robots muy simpáticos que nos ayudarán, en un futuro no muy lejano, en los quehaceres del hogar. Se trata de la línea 3E y pudimos verlo en el North Hall del .

El primero de ellos, el 3E-A18 tiene una forma de huevo y sirve para hacer compañía a la persona, específicamente dirigido a personas de la tercera edad o que tiene alguna discapacidad. Este asistente personal puede enviar alertas, conversas, aprender, etc. A través de una serie de luces que brotan de su cabeza, podrás leer los mensajes de forma notoria y muy fácil.

El segundo, y el cual no pudimos ver en el , es el 3E-B18 y está dedicado a la movilidad y transporte de las personas. Es una silla de ruedas muy eficaz y en la que se puede subir una persona. Solo debes determinar en su pantalla dónde deseas que vaya y lo hará.

El tercero, el 3E-C18 tiene un diseño muy similar al de una banquita. Este robot está pensado en ayudar a sus usuarios a guardar, enviar y recibir objetos físicos. Tiene en su pantalla unas luces que simulan ser sus ojos. En ellos expresan diversos sentimientos.

Finalmente, y el que se quedó quieto durante la exposición, es e 3E-D18, es el robot a todo terreno. Servirá, según Honda, a las labores pesadas como en ingeniería e, incluso, en rescate de personas en un terremoto.

De momento se desconoce si estos se venderán a todo el público, ni tampoco el precio, el cual parece no ser accesible para todo el mundo, de momento.

Por: Rommel Yupanqui