La primera feria tecnológica del mundo llegó a su fin. Se trata del , el cual se desarrolló entre el 9 al 12 de enero, con apagón y todo. Aunque en esta oportunidad nos dejó mucha experiencia, hay algo que llamó la atención: la cantidad de robots que funcionan con inteligencia artificial.

Y no es para más, pues el IA está de moda y todos quieren jugar con ellos. Desde ahora ya no solo veremos nuestros objetos dependiendo del humano, sino que ellos serán capaces de aprender por su propia cuenta las cosas que hacemos y brindarnos información.

¿Cuáles son todos? Esto es lo que hallamos en nuestro recorrido por la feria tecnológica, aunque queríamos ver a Sophia, no lo conseguimos.

  • Aibo: El perrito robot d Sony que es capaz de aprender todo lo que le diga su dueño gracias a que toda la información la procesa en una nube. Asimismo, funciona con inteligencia artificial, lo que genera a que si le das órdenes, este te las responde: incluso, puede llegar a reconocer la voz de su amo. Sin duda uno que se robó el show.

  • Cloid: Los tres robots de LG que causaron sensación. Estos tres prototipos tiene como finalidad ayudar a las personas en sus quehaceres diarios, por ejemplo, pueden hacer de carrito de compras, cargar cosas pesadas, responderte alguna consulta, brindarte la información del clima, etc.

  • Happie: El robot ratón que también estuvo presente en la feria. Este dispositivo es capaz de ayudar a muchas personas que se sienten solas. El objetivo es muy simple: sentirse acompañado, ya que Happie, quien tiene una inmensa sonrisa, responderá todo lo que quieras.

  • Buddy: Tiene un aspecto similar a Robotina de los SuperSònicos. La compañía Blue Frog Robotics creó a Buddy y es un robot capaz de leer su calendario, agendar una cita, leer el reporte del clima, e incluso te muestra a través de su pantalla interactiva lo que quieres activar y desactivar de tu hogar. Una cosa interesante es que cuando lo llamas, automáticamente se dirigirá a ti.

  • Honda: La compañía de autos no solo se dedica al rubro automotriz, sino que ha querido avanzar hacia el mundo robótico, especialmente para el hogar, es por ello que ha creado 4 clases de robots que funcionan con la inteligencia artificial y son propensos a cumplir con órdenes.

Por: Rommel Yupanqui