Call Screening, la app de Google que te dirá quién está detrás de un número desconocido

	Aplicación de Google, que funciona con la inteligencia artificial, te dirá si la llamada que recibes es spam o no. (Foto: Captura)

Aplicación de Google, que funciona con la inteligencia artificial, te dirá si la llamada que recibes es spam o no. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.12.2018 / 13:03 PM

¿Alguna vez recibiste llamadas incómodas de una persona cuyo número te era desconocido? Pues Google tiene una solución que acabará con las denominadas comunicaciones spam.

Se trata de su nueva aplicación Call Screening la cual está integramente relacionada con la inteligencia artificial. Con ella podrás saber realmente quién es la persona que te está llamando sin tenerlo registrado.

De momento el servicio solo está disponible en los dispositivos de Google Pixel, en los que está instalado por defecto. De todas maneras, se espera que la aplicación se acabe generalizando y llegue a los Android.

Cuando el usuario de estos dispositivos reciba una llamada, tendrá la opción de activar el Call Screening, que aparecerá en la pantalla. Si lo activa, la persona que llama oirá una voz automatizada que le pedirá que se identifique y que explicite el motivo de la llamada.

Al mismo tiempo, aparecerá en la pantalla una transcripción de la conversación, de manera que el usuario podrá decidir si quiere atender la llamada. En caso contrario, el asistente de voz se disculpará y la rechazará.

Solo así podrás saber realmente si la persona que te llama es un robot o un spam. ¿Será que al final los call center se verán perjudicados?



Pota y langostinos peruanos figuran entre productos más demandados en Asia

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada