BlackBerry finalmente habló sobre BBM para Android & iOS

BlackBerry finalmente habló sobre BBM para Android & iOS
BlackBerry finalmente habló sobre BBM para Android & iOS. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2013 / 22:32 PM

Lima. Finalmente y luego de más de 24 horas de silencio, desde BlackBerry comunicaron qué está sucediendo con BBM para Android & iOS.

Sin dar demasiados detalles sobre los planes de aquí en adelante, el jefe de BBM prefirió explicar lo sucedido hasta el momento y cuáles son las tareas que debe realizar la compañía antes del lanzamiento oficial, tanto para Android como para iOS.


Todo ocurre en medio de la venta confirmada de BlackBerry al mayor inversor que la compañía tenía hasta el momento. Algo sucedido este mismo lunes.

A continuación el comunicado de BlackBerry sobre el tema:


“Soy Andrew Bocking, jefe de BBM en BlackBerry. Quiero tomar un momento para ofrecerles información actualizada sobre el despliegue de BBM en Android y iPhone.”

“La semana pasada, una versión no oficial y antigua de la aplicación de BBM para Android fue publicada en numerosos sitios para compartir archivos. Éramos conscientes de problemas con esta versión inédita de BBM para Android. La versión antigua resultó en volúmenes de tráfico de datos de una magnitud más alta que lo normal para cada usuario activo y afectó al sistema de maneras insospechadas. La versión que estábamos planeando lanzar el sábado había solucionado estas cuestiones, sin embargo no podíamos bloquear a los usuarios de la versión inédita si seguíamos adelante con el lanzamiento.”


“Hemos tratado de hacer frente a los problemas causados por la versión no oficial durante todo el día del sábado, pero los usuarios activos de la aplicación no oficial se acercaban ya a un millón – y creciendo – y se hizo evidente que la única manera de abordar el problema era detener el lanzamiento de ambas apps, la de Android y la de iPhone.”

“El equipo se centra ahora en ajustar el sistema para bloquear por completo esta versión no oficial de la aplicación para cuando lancemos oficialmente la aplicación de BBM para Android. También nos estamos asegurando de que el sistema esté reforzado para manejar este tipo de escenario en el futuro. Si bien esto puede sonar como una tarea sencilla – no lo es. Tomará algún tiempo y no esperamos que el lanzamiento sea esta semana.”

“Gracias por su paciencia mientras nos tomamos el tiempo necesario para entregar la experiencia que usted espera de BBM.”

Andrew Bocking
EVP, BBM

Todo indica que habrá más novedades en los próximos días, pero como indicó Bocking, se duda de si finalmente se lanzará BBM esta semana.



Coronavirus en Perú: estas son las nuevas medidas de convivencia social desde el 1 julio

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada