No solo Samsung mostró al mundo cómo podría ser su nuevo smartphone plegable, el , sino también mejoras en temas de su capa de personalización además de un cambio que muchos han estado esperando: se trata de .

Por fin la plataforma de asistente de voz de la compañía surcoreana hablará nuestro idioma y podrá conversar con todos sus usuarios en Latinoamérica.

Cabe resaltar que está implementado en los terminales de Samsung desde el S8 en adelante. Aunque de momento no hay una fecha oficial sobre cuándo se actualizará la app, parece ser que muy pronto obtendrá esta característica.

Por otro lado, la gigante coreana también ha decidido que su asistente llegue a otros dispositivos. No hablamos solo de nuevos smartphones compatibles, que también, sino de su presencia en tablets, televisores e incluso altavoces inteligentes.

Amazon presentó hace apenas unos días sus nuevos altavoces y ya conocemos de sobra a los Google Home y HomePod. Los asistentes inteligentes en el hogar están en auge y desde Samsung no quieren perderse la fiesta.

Cabe resaltar que no solo hablará español, sino también alemán, francés, italiano e inglés británico. ¿Te imaginas interaccionando con el nuevo aplicativo?