anunció la introducción de Bixby 2.0, una nueva plataforma del asistente inteligente que brindará una experiencia de conexión que son omnipresentes, personales y abiertas.

Eui-Suk Chung, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Servicios de Inteligencia de Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics , indicó que “los asistente tienen un rol limitado en la vida de las personas. Las personas los utilizan para programar alarmas y recordatorios, responder preguntas triviales, etc. Nosotros observamos un mundo donde el asistente digital desempeña un rol más amplio e inteligente, donde un día todo inicia con nuestros teléfonos, desde nuestros refrigeradores, hasta nuestro sistema de regado tendrá algún tipo de inteligencia para ayudarnos a interactuar continuamente con toda la tecnología que usamos cada día”.

Asimismo, indicó que “para comprender hacia dónde vamos con estos dispositivos, es importante saber lo lejos que hemos llegado. Es difícil de creer, cuando piensas en como usábamos nuestros teléfonos hace una década. Era principalmente un teléfono que se utilizaba para realizar llamadas y usar un número limitado de aplicaciones”.

Bixby 2.0 estará disponible en todos los dispositivos de Samsung. Esto significa tener la inteligencia de Bixby, impulsada por la nube, actuando como el centro de control del ecosistema de su dispositivo, incluidos los teléfonos móviles, televisores, refrigeradores, parlantes domésticos u otra tecnología conectada que pueda imaginar.

Pronto, los desarrolladores podrán llevar sus servicios en todos y cada uno de los dispositivos y no tendrán que reinventar sus servicios cada vez que se muden a un nuevo dispositivo.