Así te rastrea Google incluso cuando estás en el baño

	¿Sabías que Google te persigue a cualquier lugar del mundo? Así puedes desactivar la función de seguimiento. (Foto: Peru.com)

¿Sabías que Google te persigue a cualquier lugar del mundo? Así puedes desactivar la función de seguimiento. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2018 / 15:34 PM

¿Quieres saber dónde estuvo tu pareja en la noche? Pues Google te brinda esa información desde que tiene acceso a tu cuenta Gmail. ¿Cómo sucedió eso? Pues cuando te afilias y das aceptar a sus condiciones, existe un apartado en el que le permites ver tu localización.

Con ello no solo podrás ver los lugares cercanos en donde estuviste, sino también hasta el baño el cuál visitaste (siempre que hayas llevado tu celular contigo). También observarás los países a los que fuiste.

¿Cómo veo eso? Los pasos son muy simples. Simplemente debes ingresar con tu correo de Gmail en Google Chrome. Luego ve a Google Maps y allí pulsa el botón de las tres rayas y notarás un icono que dice “Revisar mi historial”.

Con ello accederás a todos los sitios que fuiste, incluso puedes separarlos por fechas, por ejemplo, si hoy es 14 de setiembre del 2017, entonces podrás apreciar la ruta que hiciste ese día, a dónde fuiste y a qué hora estuviste allí.

Este problema de privacidad no solo afectaría a unos 2.000 millones de dispositivos equipados con Android, sino también a cientos de millones de usuarios con iPhone de Apple que utilizan los servicios de búsqueda o cartografía de Google.

“Almacenar los datos de ubicación violando las preferencias del usuario no está bien”, señala Jonathan Mayer, científico informático de Princeton y antiguo jefe de Tecnología en la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU.

¿Quieres eliminar todos esos datos y evitar que Google se meta en tu ubicación? Si activarlo no te costó nada, entonces desactivarlo, tampoco.

Para lograr este objetivo, debe desactivar “Historial de ubicación” y “Actividad web y de aplicaciones” en todas las aplicaciones de Google que posea en cualquier dispositivo. Tras ello te salvarás de la persecución.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?



Bádminton peruano sumó tres medallas en torneo mexicano

Ricardo Gareca felicitó a la afición peruana por ganar el The Best

Martín Vizcarra ofrecerá hoy discurso ante Asamblea General de la ONU

Marisa Glave: subcomisión blinda a investigados al aplazar el debate

Estos son los 10 emojis de WhatsApp que estás usando incorrectamente

Ir a portada