REPORTE. Hoy, 9 de agosto, lanzó en Nueva York, Estados Unidos, su nuevo smartphone de gama alta y que se caracterizará por incluir un nuevo S-Pen, además de una mejor batería y desempeño. Estamos hablando del .

Desde las 10 a.m. (hora peruana), en Barclays Center, la compañía surcoreana mostró su nuevo dispositivo con una serie de cambios que te llamarán la atención. Por ejemplo, en la parte trasera, el lector de huella está debajo de las cámaras.

Por otro lado, otras novedades anunciadas podremos almacenar nuestros documentos y fotos en una tarjeta microSD de hasta 1 TB. En torno al un S-Pen, este será mucho más poderoso y de color amarillo desde donde podremos crear divertidos GIF, hasta seleccionar fotos, decorar nuestros diagramas, etc. Incluso, lo podrás usar como control remoto, por ejemplo, para tomarte una foto, parar o reproducir un video en YouTube, etc., con solo presionar su único botón.

	Samsung lanza su nuevo smartphone más grande del año, el Galaxy Note 9 con pantalla de 6.4 pulgadas y doble cámara, además de un nuevo S-Pen. (Foto: Captura)
Samsung lanza su nuevo smartphone más grande del año, el Galaxy Note 9 con pantalla de 6.4 pulgadas y doble cámara, además de un nuevo S-Pen. (Foto: Captura)

características

La pantalla del Galaxy Note 9 será de 6.4, siendo la más grande de Samsung hasta el momento. Esta cuenta con resolución QHD+, con un aspecto de 18,5:9. En torno a la batería, el Samsung Galaxy Note 9 cuenta con una batería de 4.000 mAh, lo que te otorgará una energía por más de un día.

Sobre las características internas, el dispositivo tendrá un procesador Exynos 9810 para el mercado europeo o Snapdragon 845 para Latinoamérica. También se espera que lo acompañen 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno (En algunos países se venderá una versión de 8 GB)

Sobre la cámara, esta será mucho más inteligente, incluso podrás tomarte una foto con solo contar hasta 3. El Galaxy Note 9 tiene doble cámara trasera apertura variable en la región posterior, similar al Galaxy S9+, ambas de 12 megapíxeles.

En torno a la cámara frontal, esta será de 8 megapíxeles, esta tiene una apertura focal de 1.7. Por otro lado, también cuenta con inteligencia artficial, IP68 resistente al agua y al polvo, entre otros detalles.

Asimismo, si compras un Note 9, tendrás la oportunidad de poder jugar en exclusiva el juego ‘Fortnite’ para Android. El terminal empezará a venderse el 24 de agosto y vendrá en colores como naranja, rosado, negro y azul.

Se espera que en Perú el celular llegue dentro de 4 a 6 semanas luego de su lanzamiento a nivel global, asimismo el precio en nuestro país sería el mismo que el Note8.

especificaciones

  • DIMENSIONES: 161,9 × 76,4 × 8,8 milímetros, peso 201 gramos

  • PANTALLA: Super AMOLED 6,4 pulgadas aspecto 18.5:9

  • RESOLUCIÓN: QHD+ (2.960 × 1.440 px), 516 ppp

  • PROCESADOR: Exynos 9810 10 nm octa core (2,7 + 1,7 Ghz)

  • RAM 6 GB

  • MEMORIA: 128 GB

  • SOFTWARE: Android 8.1 con Samsung Experience

  • CONECTIVIDAD LTE: Cat. 18 (1,2 Gbps), WiFi AC, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, ANT+, USB-C, minijack auriculares

  • CÁMARAS TRASERAS: Dos sensores de 12 megapíxeles: Dual Pixel, apertura variable f/1.5-2.4, OIS + telefoto f/2.4, AF, OIS

  • CÁMARA FRONTAL: 8 megapixeles, AF, f/1.7

  • BATERÍA 4.000 mAh

  • PRECIO El Galaxy Note 9 estará a la preventa a través de operadores o desbloqueado el 10 de agosto con un precio de US$999.99 por la versión de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento y US$1,249.99 por la versión de 8GB de RAM con 512GB.

  • OTROS: Intelligent Scan (facial + iris), lector de huellas, resistencia IP68, S Pen

otros dispositivos lanzados

  • Galaxy Home: Con el objetivo de competir con Amazon Echo y Google Home, Samsung lanzó su nuevo Galaxy Home basado en Bixby. Cubierta de tela y un soporte para trípode, lo que lo haría tan cómodo como en casa en el piso como lo haría en un escritorio, el dispositivo cuenta con un subwoofer incorporado y ocho micrófonos diseñados para una comunicación de campo lejano similar a otros altavoces inteligentes.

  • Galaxy Watch: Es muy similar al Gear S3 y tiene conectividad LTE, además de una batería que dura “varios días”. Esto es gracias a un procesador que fue creado específicamente para una smartwatches. Tendrá una función de “información diaria” y el reloj se puede sincronizar con su calendario y mostrar sus citas en la pantalla de inicio.

cómo volver a ver la presentación

¿En qué horario se transmitió en mi país? Si quieres volver a ver el lanzamiento de la nueva , entonces te dejamos el siguiente enlace.