En la actualidad, para disfrutar de los contenidos en realidad aumentada, los videos en 360 grados, o los mapas interactivos, es necesario que tu tenga giroscopio, esa herramienta que permite a tu dispositivo presenciar una imagen como si estuviera tu lugar.

Sin embargo, varias personas desconocen si un determinado celular cuenta con dicha función. Para hablar claro, ningún que tiene menos de 16 GB de almacenamiento interno, no cuenta con esta herramienta. ¿El resto? Lo podrás comprobar a continuación.

Existen tres manera de saber si un dispositivo tiene giroscopio. La primera de ellas es buscarla a través de Google. Solo debes escribir el nombre de tu celular y colocar la palabra “Giroscopio”. Allí encontrarás detalles si es que lo cuenta o no.

Otra manera de conocer si mi móvil cuenta con esta herramienta es buscando en las características de hardware del mismo, en los respectivos detalles o especificaciones técnicas debe estar incluido si posee o no este valioso sensor.

Si ninguno de estos te sirve, existe una aplicación que te dirá si realmente tu smartphone tiene giroscopio. Se llama y lo puedes encontrar en la tienda de Google Play totalmente gratuita.

Tras instalar la aplicación, debes seguir ciertas instrucciones formales. Tras ello, la app hará te dirá si tu dispositivo es compatible o no.

Recuerda que si quieres tener giroscopio sin tener que realizar ningún paso, te recomendamos comprar siempre un celular de gama media alta, con almacenamiento mayor a los 64 GB, 4 GB de RAM, y que tenga Android 8.0 en adelante.