sigue actualizándose. Aunque en los próximos meses diversos ya contarán con Android N, no quiere dejarte mucho tiempo sin este nuevo sistema operativo, es por ello que debes revisar si ya cuentas con la última versión del software. ¿Cómo lo hago?

CÓMO OBTENER LA ÚLTIMA VERSIÓN DE ANDROID

Cada vez que sale un nuevo sistema operativo de , muchos esperan con ansias de que les llegue la última actualización en el smartphone. Pero a veces esto no sucede. Así puedes obtenerlos.

  • La primera es la que puedes realizar tras haber recibido un aviso por parte del fabricante de tu equipo. Lo más probable es que se te notifique la disponibilidad de la actualización y que puedas ponerla inmediatamente en marcha.

  • Si no has recibido ninguna notificación, lo más recomendable será que accedas a Ajustes, luego a Acerca del dispositivo, Actualizaciones de software y finalmente Actualizar ahora. Si existe algún paquete de datos disponible, podrás iniciar la descarga y por supuesto, el proceso de actualización.

  • En este punto y para futuras ocasiones, puedes activar la opción Actualización automática. De este modo, las actualizaciones se comprobarán automáticamente. Recuerda que no todos los smartphones están capacitados para poder obtener el nuevo sistema operativo ya que la versión no se ajusta al procesador de tu equipo.

REQUISITOS

  • Carga al máximo la batería de tu dispositivo: Asegúrate de que esté, por lo menos, a un 50 % de su capacidad.

  • Comprueba la capacidad de almacenamiento: Ten en cuenta que cualquier actualización requiere de espacio libre, así que si no tienes suficiente, será necesario que elimines archivos o los traslades a otro soporte.

  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos más importantes: Cualquier proceso de actualización tiene sus riesgos y aunque lo más probable es que no pase nada, nunca está de más tener asegurada toda aquella información que no quieres perder. Para poner en marcha una copia accede al apartado Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento. Activa la copia de seguridad.

  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi: Necesitarás descargar un paquete de datos que puede tener un tamaño considerable, así que para disfrutar de una conexión estable y no incurrir en gastos extra, asegúrate de encontrar una red WiFi.

TAMBIÉN PUEDES LEER