Muchas personas están utilizando en sus dispositivos de forma gratuita. Esta te ofrece, por lo general, una reproducción aleatoria y con hartos mensajes publicitarios, interrumpiendo así, por ejemplo, tu fiesta, tu reunión, o tus estudios.

Sin embargo, ya hay una versión completamente exclusiva y con la que evitarás que aparezcan anuncios o que se escuchen estos. No se trata de una aplicación terciaria al real, sino su versión light para sus suscriptores más recientes: Spotify Premium Light.

Ahora la app, si eres usuario gratuito, te ofrece que reproduzcas los álbumes favoritos sin tener que escuchar comerciales u otro tipo de música que no seleccionaste.

Eso sí, con una serie de límites. Podrás reproducir un total de 15 playlist con la posibilidad de escuchar cada canción tantas veces como nos apetezca, y con un número total de música disponible que se acerca a las 40 horas.

Esta nueva versión se está probando en Australia que permitirá a los usuarios gratuitos omitir tantos anuncios de audio y video como quieran; algo que, hasta ahora, solo podrían hacer los usuarios premium del servicio.

En una reciente entrevista, Danielle Lee, directora de soluciones para socios de , habló de esta nueva posibilidad comparándola con su función “Discover Weekly” que crea una lista de reproducción adaptada según las preferencias de los clientes.

“Nuestra hipótesis es que si podemos utilizar esto para alimentar nuestra inteligencia de transmisión, y ofrecer una experiencia más personalizada y una audiencia más atractiva para nuestros anunciantes, mejorará los resultados que podemos ofrecer a las marcas”.

gratis permita eliminar anuncios, el objetivo es que en un futuro deje de permitirse y vuelvan a mostrarse anuncios pero mejor orientados a los gustos del consumidor. Veremos si esta función en pruebas se expande de forma global en los próximos días.