Así puedes crear divertidos videos en Realidad Aumentada con tu smartphone

	¿Sabes cómo crear paisajes en realidad aumentada con tu smartphone para que puedas disfrutarlo con tus hijos? (Foto: Captura)

¿Sabes cómo crear paisajes en realidad aumentada con tu smartphone para que puedas disfrutarlo con tus hijos? (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.08.2018 / 10:12 AM

Las tecnologías compatibles con nuestros smartphones nos brindan un mundo de posibilidades de entretenimiento, especialmente para los más pequeños. Entre ellas, destaca la Realidad Aumentada que permite crear escenas de fantasía y diversión para generar recuerdos increíbles desde la palma de la mano.

La aplicación AR Effect, creada por Sony, permite crear divertidos efectos de Realidad Aumentada, añadiendo personajes y escenarios virtuales a las imágenes y videos. Con los temas precargados es posible crear imágenes con dinosaurios en movimiento, ver hadas caminar por la sala, poner máscaras en la cara de amigos y mucho más.


La realidad aumentada en los Xperia es posible gracias a la tecnología de reconocimiento facial y al motor SmartAR de Sony, los cuales detectan automáticamente rostros y entornos 3D, decorándolos con los efectos de realidad aumentada. Además, ahora es posible compartir las creaciones a través de las principales redes sociales.

Para usar la aplicación solo hay que seguir esto simples pasos:


  • Abrir la cámara: La aplicación AR Effect funciona con la cámara del smartphone, creando imágenes y videos.
  • Seleccionar un tema: Existen temas dedicados al uso de máscaras extrañas, la aparición de hadas, entornos prehistóricos con dinosaurios y en lo profundo del mar, entre otras.
  • Disfrutar de las diversas opciones de realidad aumentada: Se podrá crear experiencias junto a familiares y amigos, interactuando con dinosaurios, buceando junto a animales marinos, y colocando divertidos sellos en los rostros de amigos.
  • Compartir las creaciones en redes sociales: Tras haber creado diversas imágenes y videos en realidad virtual, es posible compartir las experiencias en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Además, usando el hashtag #AReffect se podrá compartir junto a las demás creaciones de la comunidad.



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada