Huawei no solo ha creado uno de los dispositivos más amados por los fotografos, sino que es capaz de brindar a sus usuarios las mejores imágenes que jamás hayas visto, y eso lo hemos comprobado al momento de hacer nuestro “review”.
Realizar fotos de alta calidad durante la noche o en situaciones de poca luz tan solo valiéndose de su smartphone, no es la excepción. Hoy, esto es posible con el modo Nocturno Portátil de la serie P20, el cual ofrece resultados comparables a los de una cámara profesional con la practicidad de no requerir de equipos externos como un trípode.
Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) y la tecnología de estabilización de imagen, el modo Nocturno Portátil ha sido mejorado. Este modo no consiste en una sola imagen, sino que es una sucesión de capturas de diferentes exposiciones fusionadas en una sola imagen HDR. Aquí te contamos cómo funciona:
- Paso 1: Detección IA de la estabilidad de la toma: Cuando se presiona el obturador, el equipo es capaz de reconocer si el usuario está sosteniendo el teléfono con la mano y activa automáticamente el Modo Nocturno Portátil. Gracias al análisis en el sensor de gravedad /giroscopio, marcos de vistas previas y los resultados en detección de imagen es que se logró que este modo pueda completarse en 0.2 segundos brindando funcionalidad y precisión en tiempo real.
Cabe mencionar que, en caso el usuario esté utilizando un trípode, el teléfono también lo detectará y se usará el modo de larga exposición normal.
- Paso 2: Medición fotométrica de IA y captura: La IA comienza por reconocer el escenario y el grado de movimiento del equipo. Esto lo hace para calcular las exposiciones y el número de cuadros necesarios. Tras ello, los equipos procesan la imagen en formato RAW, realizando una selección de cuadros, reducción de ruido, mejora de imágenes y eliminación de duplicados y fantasmas.
Cuando se trata de exposiciones largas cabe la posibilidad de que aparezcan marcos borrosos. Los Huawei P20 y P20 Pro seleccionan cada fotograma de acuerdo a su calidad de imagen, eliminando aquellos que no sean nítidos. Esta función de reducción de ruido en múltiples rondas otorga a las imágenes de captura nocturna una apariencia mucho más clara y pulida.
- Paso 3: Calibración de estabilización de IA: Al ser un modo que no utiliza equipos externos de estabilización, es inevitable tener cuadros con desviación, resultantes del ligero desplazamiento de la cámara entre las veces que se guardaron. Para solucionarlo, se realiza una alineación de iluminación y se eliminan los fantasmas residuales entre las imágenes.
El análisis IA de la serie P20 puede identificar y seleccionar más de 100 puntos de características de cada fotograma para generar una excelente fotografía a partir de la comparación y perfecta combinación de los distintos cuadros capturados.
