Así funciona Samsung Knox, el nuevo sistema de seguridad del Galaxy S10

Así funciona Samsung Knox, el nuevo sistema de seguridad del Galaxy S10
Samsung mejora sus equipos con el renovado Samsung Knox. Conoce cómo llegará ahora en el Galaxy S10. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2019 / 14:30 PM

La seguridad y la privacidad de la información son dos de los elementos más importantes que las empresas deben considerar al momento de brindar dispositivos móviles a sus equipos de trabajo. En tal sentido, Samsung Knox, la plataforma de seguridad móvil de Samsung, integrada en sus más recientes smartphones, ha logrado consolidarse como una de las soluciones más requeridas a nivel empresarial, con un crecimiento de más de 600% en los últimos 3 años, acumulando casi 100 mil licencias.

Hoy en día, 211 de las más grandes compañías del Perú cuentan con la solución Samsung Knox, la cual les permite, entre otras cosas, administrar, configurar y asegurar los dispositivos móviles asociados.

Samsung Knox garantiza la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios, al utilizar un intrincado sistema de protección en capas que incluye tanto hardware como software, resguardando aquella información sensible contra la intrusión, el intento de root y otros tipos de amenazas.

Uno de los pilares de la plataforma se conforma por la facilidad para gestionar los dispositivos asociados, permitiendo que, ni bien sean encendidos, se configuren automáticamente bajo los parámetros que la empresa disponga, como, por ejemplo: instalando y/o restringiendo aplicaciones y funciones.

A través de Samsung Knox, las empresas puedan conocer el estado de cada uno de sus dispositivos, incluyendo la locación, el uso de datos, el estado de la batería, etc. Sin duda, la plataforma busca reforzar la productividad de los trabajadores en beneficio de la empresa.

Por otro lado, Samsung Knox cuenta además con la aprobación y uso de distintos gobiernos alrededor del mundo, incluyendo a los EEUU, quienes buscan una herramienta que les permita una conectividad segura. La plataforma está incorporada en los teléfonos de nueva generación, tabletas y dispositivos portátiles de Samsung desde la etapa de fabricación.

Este 2019, Samsung Knox impulsará la transferencia de contenidos (como documentos de MS Office e imágenes y videos) desde su plataforma a todos los móviles asociados, y el soporte remoto a los usuarios a través de Knox Manage, una solución de administración de movilidad empresarial (EMM) basada en la nube que permite incrementar la eficiencia comercial y protege los datos empresariales; y su carpeta segura Workspace a través de Knox Platform Enterprise, solución que permite proteger la información corporativa en los dispositivos, con una tecnología de cifrado de datos con certificación gubernamental, brindándole un alto nivel de seguridad. Samsung Knox es compatible con la mayoría de dispositivos de la serie Galaxy (smartphones y tablets).

Samsung Knox se encuentra actualmente disponible como solución corporativa en los principales operadores de telefonía móvil.



Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada