Así funciona la Inteligencia Artificial de los televisores de LG

	¿Cómo funciona la inteligencia artificial en un televisor? Hicimos la demostración y este es el resultado. (Foto: Peru.com)

¿Cómo funciona la inteligencia artificial en un televisor? Hicimos la demostración y este es el resultado. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Rommel Yupanqui21.09.2018 / 15:00 PM

¿Ya le puedes hablar al televisor? Al igual que los smartphone, el segmento de TV se está actualizando constantemente, y es que también funcionan con la muy presente inteligencia artificial.

Este elemento le permite al dispositivo no solo conocer tus gustos, sino aprender junto contigo las cosas que te gustan e intereses. Es el caso de los televisores de LG, que ahora cuentan con IA y puedes manipularlo con solo decirle una serie de comandos.

Según la compañía desde junio de este año se ha integrado una tecnología a sus televisores que te permite responder a tus peticiones o que incluso pueda adelantarse a ellas.

Esto supone una auténtica revolución que cambiará para siempre la forma en la que interactúas con el televisor. Sin duda alguna, un avance equiparable al que supuso en su día la invención del mando a distancia.

¿Cómo funciona? En la actualidad los televisores de LG del 2018 pueden realizar hasta 120 tareas distintas desde apagar la TV hasta subir el volumen con solo hablarle desde el control remoto.

	¿Cómo funciona la inteligencia artificial en un televisor? Hicimos la demostración y este es el resultado. (Foto: Peru.com)
¿Cómo funciona la inteligencia artificial en un televisor? Hicimos la demostración y este es el resultado. (Foto: Peru.com)

Por ejemplo, podrás decirle “subir el volúmen a 30”, “subir brillo”, “disminuir brillo” y la televisión actuará por sí sola abriendo y cerrando funciones de forma muy rápida y sin estar, ni siquiera, conectado a internet.

También puedes usar el reconocimiento de voz, por ejemplo para evitar escribir o teclear con el control inteligente, puedes pulsar el botón del micrófono y decir, por ejemplo, en Netflix “Toy Story” o en Spotify “Fito Paez”.

¿Cuántas veces has puesto la tele y te has encontrado con una película empezada que no estás seguro de haber visto? Pues ante la duda, solo tienes que preguntarle a tu televisor sobre la película: si mencionas el nombre de la cinta verás “¿De qué va esta película?” y te mostrará una sinopsis, o “¿Quién es el director?” para conocer los detalles del reparto y la información de su director, ello siempre y cuando cuentes con la aplicación abierta, por ejemplo, Amazon, Netflix, etc.

Además de segmentar la información sobre contenidos para lograr una experiencia de uso más rica y sencilla, la Inteligencia Artificial integrada en los televisores de LG de 2018 también permiten controlar y configurar el funcionamiento del propio televisor.

Por ejemplo: “Pon el modo Cine” y automáticamente se activará ese modo y configurará la barra de sonido para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia con un sonido envolvente Dolby Atmos.

Este sistema de inteligencia artficial funciona gracias a un acuerdo con Google y se espera que existan más comandos de acuerdo a cómo llegan las actualizaciones en Latinoamérica. Estos son algunos de los comandos disponibles:

Controla tu TV
Subir volumen a 20 (desde el 1 hasta el 100)
Silencio
Activa sonido
Ir a canal 7 (para canales de señal digital abierta)
Apagar pantalla
Apagar la tele

Modos de sonido e imagen
Establecer modo imagen (cine- eco-vívido-estándar-deportes-juego)
Establecer modo de sonido (estándar- cine- deportes-juego)
Establecer modo TV (estándar- cine)
Subir brillo
Disminuir brillo

Acceder a contenidos
Navegador web*
Netflix*
Spotify*
Karaoke Smart*
Música
Galería
Recientes

Reproducción de videos
Pausa
Reproducir
Adelantar video
Retroceder video
Live Zoom



Perú es ejemplo en reducir índices de desnutrición, según Banco Mundial

Hinostroza: lo incluyen en Programa de Recompensas y ofrecen S/ 40 mil

Así informaron medios españoles llegada de exjuez César Hinostroza

Caso Cerrado: demandante toma de rehén a doctora Ana María Polo

Trauco: “Le metimos 3 a Chile, estamos para grandes cosas”

Ir a portada