La estatua de ha sido develada. Como todos los años, diversos curiosos y trabajadores de Google se reúnen en la plaza de Silicon Valley para descubrir por fin al muñeco que dará nombre al sistema operativo que ya va por su versión número 9.0.

Este monumento de color verde viene esta vez no acompañado de una Oreo, como el 2017, ni un Marshmellow, como el 2016, sino con un que parece ser de manzana, ya que existen muchas variedades de este postre.

Esto se realizó el pasado 6 de agosto, fecha en la que Google decidió revelar por fin el verdadero nombre para su sistema operativo: Android Pie, elm cual llegará a los teléfonos el próximo 20 de este mes.

En un principio es lógico pensar que el Google Pixel y el Google Pixel XL, así como sus sucesores, el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL serían los primeros móviles en instalar Android P.

Sin embargo, la propia compañía ofrecía 3 meses atrás información adicional que hace alusión a la disponibilidad de Android P para otros modelos de distintos fabricantes.

En el listado podemos encontrar al Sony Xperia XZ2, Xiaomi Mi Mix 2S, OnePlus 6, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Vivo X21 y Essential PH-1.

Cabe resaltar que la versión 8.0 y 8.1 de Android Oreo llega al 12% de los dispositivos Android presentes en el mercado, apenas uno de cada 10 smartphones del mundo.

Como se sabe, todos las versiones de Android, el sistema operativo de Google, tienen nombres de dulces: Donut, Eclaire, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Crean Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow, Nougat, Oreo.