Apple Watch: Todas las características del reloj inteligente

Apple Watch Todas las características del reloj inteligente
El nuevo smartwatch de Apple. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.09.2014 / 17:49 PM

EE.UU.. El nombre iWatch se reemplazó por un simple Watch, así se llama el nuevo reloj inteligente tan esperado por los seguidores de Apple y por la competencia, un dispositivo tan cerca del mundo de la moda como del mundo de la tecnología (es por eso que muchos blogueros de moda y tendencias también fueron invitados a la presentación).

Diseño y Pantalla

Todos pensaban que el cristal de zafiro iba a parar en los iPhone 6; sin embargo ha sido el Apple Watch el que se ha quedado con una pantalla de este material, el segundo más resistente en el mundo después del diamante.

Tiene una pantalla cuadrada con los bordes redondeados, táctil y una tradicional rueda de control del reloj en la parte derecha que puede controlar la mayoría de las funciones, así como lo hacen los controles del iPod.

En la parte trasera encontramos cuatro sensores enfocados en la salud y el deporte del usuario, encargados de almacenar, cuantificar y controlar los datos biométricos del portador.

También cuenta con resistencia al agua y al polvo (aunque no tanta como un smartphone) y viene en distintos colores y en 3 modelos: Watch (acero cromado y acero cromado en gris), Sport (aluminio plateado y aluminio en gris oscuro) y Edition (versión de oro de 18 kilates y oro rosado de 18 kilates).

Apple también piensa satisfacer al usuario trayendo una colección completa de distintas correas para el reloj.

Funciones

Parece tener una de las mejores gestiones de aplicaciones hasta ahora entre todos los relojes que hemos visto. Además de la buena personalización, es fácil de usar y capaz de ser controlado con sencillos gestos.

- La rueda del reloj permite hacer zoom sobre el programa elegido.

- Glances: Presenta diferentes pantallas como si fuesen páginas de un libro, pasando de izquierda a derecha para consultar información, contenido o notificaciones.

- Es capaz de hacer llegar al usuario a una dirección con su propio mapa: el reloj vibrará en cada giro que de el portador, guiándolo hacia su destino.

- Analiza tus hábitos y te muestra solo en lo que cree que estás interesado en responder.

- El reloj cuenta con Siri, la asistente inteligente de Apple.

- Funciona únicamente con las versiones del iPhone 5 y el iPhone 6.

- La rueda del smartwatch se puede usar para movernos por la pantalla arriba o abajo, navegar por los diferentes menús, interactuar con las apps, realizar zoom, etc.

- Presenta una multitud de apps enfocadas al deporte como Fitness App y Workout App, que con ayuda de los sensores ayudarán al usuario a conseguir un cuerpo escultural y mantener un ritmo saludable.

- Los datos recogidos por estos sensores marcarán tus objetivos deportivos, tu actividad y tu progreso.

Precio y Lanzamiento

Será de 349 dólares, por lo menos en EE.UU. Posiblemente aquí esto sea solo una referencia y lo veamos con otro costo.

La fecha de lanzamiento exacta no ha sido confirmada pero Tim Cook, CEO de Apple, señaló que será dará a inicios del 2015 aproximadamente.



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada