Un usuario de YouTube pudo realizar lo imposible: hackear un Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía de la manzana, e instalarle el Windows 95, el sistema operativo que Microsoft lanzó hace más de dos décadas.
Como se sabe, el Apple Watch cuenta con un procesador de 520 MHz, 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento, características muy superiores a las de algunas computadoras que funcionaban con Windows 95 hace 20 años.
Como podemos observar en el video, que ya tiene más de 600 mil reproducciones en YouTube, el Windows 95 funciona correctamente en el Apple Watch. La única complicación es la pantalla del reloj, que es demasiado pequeña.
Según detalló el autor del video de YouTube, lo más difícil de su hazaña fue violar el sistema de seguridad de Apple e instalar el Windows 95 que tarda aproximadamente una hora en arrancar en el Apple Watch.
El autor de este polémico video de YouTube es Nick Lee, un programador que en el 2010 también vulneró la seguridad de Apple y subió a la App Store una aplicación que supuestamente era una linterna; sin embargo, era un programa que permitía conectar el iPhone a una computadora.