Apple reduce a la mitad la producción del iPhone X, según el WSJ

	¿Sabes por qué Apple redujo la producción de sus nuevos iPhone X a la mitad? Esta es la verdadera razón. (Foto: Getty Images)

¿Sabes por qué Apple redujo la producción de sus nuevos iPhone X a la mitad? Esta es la verdadera razón. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La firma Apple está reduciendo a la mitad su producción del iPhone X, su nuevo modelo de teléfono, ya que las ventas están siendo menores a las esperadas, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

El diario, que cita fuentes anónimas conocedoras de estos planes de producción, indica que en el primer trimestre de este año Apple había planeado fabricar 40 millones de teléfonos iPhone X, pero ahora lo bajará hasta 20 millones.

Asimismo, según el Journal, ha reducido en un 60 % la compra de componentes para fabricar el iPhone X, un modelo que en Estados Unidos se vende a 1.000 dólares, el más caro en la historia de estos teléfonos inteligentes que llegaron a revolucionar el mercado.

Este recorte en la producción se había conocido el lunes a partir de datos proporcionados por el diario japonés Nikkei, lo que generó una caída del 2,1 % en los títulos de Apple.

A partir de los informes publicados hoy por el Journal, los títulos de la firma, la de mayor capitalización en todo el mundo, estaban perdiendo un 1,12 % en el mercado Nasdaq cerca de la media sesión de hoy.

La firma de Cupertino dará a conocer los resultados de su primer trimestre del ejercicio fiscal de 2018 el próximo jueves, cuando se espera conocer el nivel de ventas de los distintos modelos de iPhone entre octubre y diciembre pasados.

El iPhone X, que está a la venta desde el 3 de noviembre pasado, marca el décimo aniversario de los modelos iPhone y tiene como componente más destacado un sistema de reconocimiento facial.

Fuente: EFE



Super Foods Perú logra compromisos de negocios por US$ 408,000 en China

WADA se pronuncia de manera oficial sobre posible pacto con FIFA

Perú rumbo a Cochabamba para competir en Juegos Suramericanos

Distritos de Tacna, Arequipa y Puno con temperaturas más bajas

Sismo de 5,1 de magnitud se registró en Madre de Dios

Ir a portada