Uno de los rumores más fuertes hace unos meses era que los iPhone 6 de Apple iban a tener una pantalla de zafiro, material más resistente que cualquier otro para los smartphones. Sin embargo, ninguno de los nuevos iPhone contaba con él.

En un extenso reportaje en The Wall Street Journal, narraron los problemas por los que pasó GT Advanced Technologies, empresa que firmó un acuerdo con Apple para fabricar pantallas de zafiro.

Al inicio, Apple pensó en fabricar las pantallas por sí misma, pero cambió de idea y decidió comprar el zafiro fabricado por una entonces prometedora GT. Tras firmar el acuerdo, comenzaron los problemas. Las muestras de productos que teóricamente se destinarían al iPhone estaban llenas de inconvenientes.

Hay fotos de 500 cilindros de zafiro prácticamente inútiles y que hubieran tenido un valor de millones de dólares una vez aplicados sobre las pantallas de los iPhone 6. Los problemas evidenciaron que GT no tenía la capacidad necesaria para cubrir la demanda de Apple.

Además, en el reportaje se reveló cómo Apple usó su posición de empresa privilegiada para demandarle a GT unos niveles de calidad y producción que no iban de acuerdo con el dinero que iban a pagarle. Aunque GT vio en el acuerdo con Apple una oportunidad imposible de dejar pasar, al final le costó su futuro: GT se declaró en bancarrota dos semanas después del lanzamiento del iPhone y ambas empresas se echaron la culpa de lo ocurrido.

Fuente: The Wall Street Journal

TAGS RELACIONADOS