Apple presentó el 12 de septiembre las dos nuevas versiones de gama muy alta del iPhone. Se trata del iPhone XS y del iPhone XS Max, catalogados entre los modelos “más avanzados” creados por la compañía. Asimismo, presentó un modelo económico denominado iPhone XR.
El teléfono de alta gama fue presentado en dos tamaños: 5,8 pulgadas (14,7 centímetros) y un modelo ‘Max’, con una gran pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), durante su gran evento anual en el que también presentó un modelo rediseñado de su reloj inteligente que vigila la salud constantemente.
Respecto al Apple Watch, el director de operaciones, Jeff Williams, explicó que “todo en él se ha rediseñado”. Añadió que su pantalla es “más del 30%” que la de la generación anterior.
“Es algo sorprendente, iOS ha cambiado la forma en que vivimos”, dijo Cook, y agregó que, con su cuarta generación del reloj inteligente líder del mercado, la firma va “a llevar a Apple Watch al próximo nivel”.
Una de sus nuevas prestaciones es que permite detectar cuándo cae una persona, una función muy útil para los usuarios mayores.