La compañía estadounidense no podrá comercializar ciertos modelos de en , debido a una orden que ha emitido un tribunal de ese país, así lo informa el diario español .

Según la publicación, la compañía china 100+ asegura que Apple copió el diseño de su teléfono inteligente para su y iPhone 6 Plus, por ese motivo, las autoridades de China han prohibido su venta.

Si bien la compañía china se especializa en smartphones de gama baja, la Oficina para la Propiedad Intelectual de Pekín interpuso una demanda contra Apple por haber hecho un de los diseños de 100+ y usarlos en su iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

“El iPhone 6 coincide en un 80% con el diseño del 100C: las esquinas tienen el mismo ángulo, la cámara posterior está en el mismo lugar, el lateral es calcado, y el diseño de la ranura para las tarjetas SIM es igual, asegura 100+.

“Teniendo en cuenta que nuestro móvil se lanzó medio año antes que el de Apple, el plagio es evidente”, agregó la compañía china que fabrica smartphones de gama baja en el gigante asiático.

Lo curioso del asunto, según El País, es que la compañía 100+ se declaró en bancarrota el año pasado y ya no comercializa sus teléfonos en China, incluso su página web ya no existe.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: