Un tribunal de China ha fallado en favor de Apple en su disputa con un fabricante del país asiático, lo que levanta una prohibición previa para la venta de los modelos iPhone 6 y 6 Plus en dicho país.
La sentencia, emitida por el Tribunal de Propiedad Intelectual de Pekín el viernes, señala que Apple no violó las patentes de diseño de la firma rival Shenzhen Baili, que había interpuesto la demanda en mayo de 2016.
Entonces, Shenzhen Baili reclamó a la subsidiaria china de Apple y a la firma local de ventas Zoomflight, asociada a la multinacional de Cupertino, que los modelos de iPhone 6 y 6 Plus tenían similitudes con su modelo de teléfono inteligente 100c, logrando inicialmente que se prohibiera la venta de los primeros.
La decisión fue tomada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la capital china pero fue apelada por Apple y Zoomflight ante su tribunal adscrito, que el viernes falló en su favor asegurando pruebas insuficientes para justificar la prohibición de las ventas.
El tribunal, por contra, rechazó la petición de Apple para que Shenzhen Baili perdiera los derechos de patente de su modelo 100c.
Apple es uno de los líderes en el competitivo mercado chino, aunque durante años se ha enfrentado en los tribunales de este país a diversos problemas de propiedad intelectual, en ocasiones como demandante y otras como demandada.
La firma además vive un momento de pérdida de cuota de mercado en el gigante asiático, a medida que crece la de firmas locales como OPPO, Huawei o Vivo, que el año pasado le superaron en ventas dentro de China.
Fuente: efe
¿Deseas tener más noticias de Epic? ¡Sigue nuestro Facebook!
No dejes de leer
WhatsApp: usa canción de Enrique Iglesias para trolear a su abuela y ella le dijo esto
Pokémon GO: así de diferentes lucen un Butterfree macho y hembra
Cómo los italianos, el nuevo meme viral que hace reír a miles en Facebook
Super Mario Run: así desbloqueas a Luigi y los otros personajes
Samsung Galaxy S8: filtran fotos reales a pocos días de su lanzamiento
Google Play: estas falsas apps estafan a jugadores de Minecraft