Apple gana juicio y ahora podrá vender el iPhone 6 en China

	¿Se parecen? Una compañía china acusó a Apple de plagiar este teléfono para fabricar su iPhone 6, un teléfono que recién se podrá adquirir en ese país. (Foto: Getty Images / Referencial)

¿Se parecen? Una compañía china acusó a Apple de plagiar este teléfono para fabricar su iPhone 6, un teléfono que recién se podrá adquirir en ese país. (Foto: Getty Images / Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.03.2017 / 12:50 PM

Un tribunal de China ha fallado en favor de Apple en su disputa con un fabricante del país asiático, lo que levanta una prohibición previa para la venta de los modelos iPhone 6 y 6 Plus en dicho país.

La sentencia, emitida por el Tribunal de Propiedad Intelectual de Pekín el viernes, señala que Apple no violó las patentes de diseño de la firma rival Shenzhen Baili, que había interpuesto la demanda en mayo de 2016.


Entonces, Shenzhen Baili reclamó a la subsidiaria china de Apple y a la firma local de ventas Zoomflight, asociada a la multinacional de Cupertino, que los modelos de iPhone 6 y 6 Plus tenían similitudes con su modelo de teléfono inteligente 100c, logrando inicialmente que se prohibiera la venta de los primeros.


La decisión fue tomada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la capital china pero fue apelada por Apple y Zoomflight ante su tribunal adscrito, que el viernes falló en su favor asegurando pruebas insuficientes para justificar la prohibición de las ventas.

El tribunal, por contra, rechazó la petición de Apple para que Shenzhen Baili perdiera los derechos de patente de su modelo 100c.


Apple es uno de los líderes en el competitivo mercado chino, aunque durante años se ha enfrentado en los tribunales de este país a diversos problemas de propiedad intelectual, en ocasiones como demandante y otras como demandada.

La firma además vive un momento de pérdida de cuota de mercado en el gigante asiático, a medida que crece la de firmas locales como OPPO, Huawei o Vivo, que el año pasado le superaron en ventas dentro de China.

Fuente: efe

¿Deseas tener más noticias de Epic? ¡Sigue nuestro Facebook!

No dejes de leer

WhatsApp: usa canción de Enrique Iglesias para trolear a su abuela y ella le dijo esto

Pokémon GO: así de diferentes lucen un Butterfree macho y hembra

Cómo los italianos, el nuevo meme viral que hace reír a miles en Facebook

Super Mario Run: así desbloqueas a Luigi y los otros personajes

Samsung Galaxy S8: filtran fotos reales a pocos días de su lanzamiento

Google Play: estas falsas apps estafan a jugadores de Minecraft



Guido Bellido se reúne con bancadas del Congreso en busca del voto de confianza

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada