¿Cuántas aplicaciones tienes en tu ? Muchos de los que tienen un dispositivo de la manzana juzgan a los usuarios que tienen con un dispositivo Android calificando que este tipo de smartphones no cuentan con la seguridad que deberían. Sin embargo, ha confirmado que algunas apps te pueden espiar.

Resulta que los ejecutivos de Cupertino indicaron que sus dispositivos no comparten información como el nombre del usuario, las claves que usa, las llamadas, ni mucho menos cuando se comunican con Siri.

Las posibles espías suelen suceder cuando el usuario descarga una aplicación y este da autorización al programa para poder así acceder al micrófono del dispositivo.

Ya el año pasado el recién llegado al mercado iPhone X se vio envuelto en mitad de la polémica al descubrirse que, a la hora de otorgar permisos en algunas aplicaciones disponibles en la Apple Store, algunas apps podrían estar aprovechando un agujero de seguridad detectado en el sistema operativo de Apple para acceder a la cámara del móvil y realizar capturas.

En aquel momentose acusó que el problema se debía al sistema de seguridad en iOS, pero ahora Apple acaba de confirmar que las apps para iPhone pueden espiarte si lo autorizas.

“Apple no controla ni puede monitorear lo que hacen los desarrolladores con los datos del cliente que han recopilado en el iPhone o iPad, ni evita la transferencia posterior de esos datos, ni tenemos la capacidad de asegurar que el desarrollador cumpla con sus propias políticas de privacidad o leyes locales”, indican.