Aplicaciones móviles en Perú han incrementado en 63% la productividad empresarial

Aplicaciones móviles en Perú han incrementado en 63% la productividad empresarial
Las aplicaciones móviles empresariales han logrado beneficios en logística, gestión de pedidos, facturación electrónica y gestión comercial, entre otras. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Pensando en las necesidades de sus clientes, Telefónica del Perú ofrece soluciones que facilitan los procesos de actividades de negocios mediante aplicaciones móviles. Estas aplicaciones han logrado un incremento de 63% en la productividad del personal de las empresas, 50% en la satisfacción del cliente y 13% en ventas, según estadísticas manejadas por la firma.

Asimismo, estas soluciones empresariales han permitido la reducción de costos operativos con ahorros de hasta 63% en uso de papel y 31% en tiempos de viaje.

Según Eduardo Vélez, director del marketing del segmento B2B de Telefónica, “hasta la fecha, contamos en el Perú con más de 300 clientes de diversos sectores que han incorporado alguna de las aplicaciones móviles empresariales de nuestro portafolio. En el primer semestre del 2017, hemos logrado un crecimiento del 30% en ingresos por las ventas de este servicio. Además, hasta fin de año, esperamos sobrepasar nuestra meta, producto del avance constante del sector empresarial, que representa una gran oportunidad”.

Resultados por áreas

En el área de logística, las aplicaciones móviles han permitido reducir en 60% las pérdidas de productos, al contar con un seguimiento de la mercadería; y aumentar en más de 50% la productividad, al mejorar la eficiencia en la operación midiendo los tiempos de cada fase del proceso de despacho.

En cuanto a las empresas que gestionan pedidos, hay un 50% de reducción de costos en el proceso de facturación, al suprimir el trabajo manual y aumentar en 60% la productividad, al pasar de 15 a 20 pedidos en promedio por día por vendedor. Esto incluye la integración del proceso de venta con la emisión de facturas electrónicas.

En empresas con fuerza de ventas, los aplicativos de gestión comercial permitieron un aumento de 40% en el cumplimiento de los indicadores de servicio (llamadas, citas, cierres), al realizar un seguimiento en tiempo real de estas labores. Adicionalmente, hubo un incremento de 20% en la productividad, eliminando el tiempo dedicado a los reportes de ventas.

Telefónica B2B tiene diferentes tipos de soluciones móviles empresariales. Entre ellas están los proyectos ad hoc, desarrollados para atender requerimientos específicos de una empresa; las aplicaciones móviles parametrizables, que son soluciones móviles establecidas que reúnen lo solicitado por el cliente de un determinado sector; y las aplicaciones móviles de colaboración, que brindan herramientas estándar de soporte para uso empresarial, como correos electrónicos, chats y Office, entre otros.

No dejes de leer

WhatsApp regresa a los antiguos estados y así los podrás tener

Pokémon GO: así luce el gimnasio controlado por Gary Oak

Google Maps: ¿censuró espeluznante imagen de un extraterrestre?

Zenfone 4: probamos la cámara de noche y esto fue lo que captamos

iPhone 8: este será el exorbitante precio del teléfono en Perú

WhatsApp: se harta de que su tía le envíe cadenas y explotó así

WhatsApp: le pide a su amigo que se haga pasar por su novia y él hace esto

iPhone 8: sumergió el teléfono en aceite hirviendo y ocurrió esto

Más de 30 mil empleos gracias a inversión de S/ 103 millones en obras

Jefferson Farfán anota un doblete con el Lokomotiv Moscú ante el Tosno

Champions League: así quedan las llaves de octavos de final

NASA: ¿cuál es el papel de Google en el gran hallazgo de planetas?

Justin Bieber: esto opinó su madre sobre reconciliación con Selena Gomez

Ir a portada