El 31 de Diciembre es para una de las fechas más ocupadas del año, ya que millones de usuarios alrededor del mundo confían en la app para un viaje seguro hacia y desde sus celebraciones.

La aplicación ofrece algunos consejos a sus usuarios para que en esa gran noche puedan disfrutar de las festividades sin preocupaciones. Además, Uber enviará a sus usuarios estas recomendaciones mediante un email y a través de la app:

  • Las tarifas más altas van desde la medianoche hasta las 3 a.m.: El objetivo es asegurar que cualquier persona, donde quiera que esté, pueda oprimir un botón y obtener un viaje en cuestión de minutos. En momentos en los que la demanda es muy alta, (como en Año Nuevo, entre la medianoche y las 3 a.m.) los precios se incrementan vía un algoritmo de la app para conseguir que los usuarios siempre tengan un conductor cerca cuando lo necesitan.

Cuando la tarifa está más alta de lo usual, lo que se conoce como Tarifa Dinámica, la aplicación notifica a los usuarios y les pide confirmar el monto. Si el precio está fuera de su alcance, el usuario puede revisarlo hasta que baje.

  • Tarifa final por adelantado, sin sorpresas al final del viaje: Desde hace un tiempo Uber te muestra la tarifa final antes de pedir el viaje. Esto significa que los pasajeros pueden ver por adelantado el valor total del trayecto y confirmarlo antes de hacer la solicitud. Sin matemáticas complicadas ni sorpresas. La tarifa por adelantado tiene en cuenta factores que usualmente afectan el costo de un viaje, incluyendo cuántas personas están solicitando un Uber al mismo tiempo, la distancia, etc.

  • Comparte tu viaje: Empieza la celebración más temprano compartiendo tu Uber con amigos y dividiendo la tarifa entre todos, directamente desde la app. O selecciona uberPOOL para dividir el costo con otros usuarios que van hacia un destino similar, para que tengas una opción más económica.

  • Antes de subir, asegúrate que es el conductor y el carro que pediste: Verifica el modelo y la placa del carro antes de subirte, y confirma que se trata de tu conductor solicitando que se identifique por su nombre y comparando con la foto que aparece en tu aplicación.

  • Comparte el estatus de tu viaje: Mantén a tu familia y amigos al tanto de tu viaje, compartiendo los detalles que les permitirá seguir tu trayecto en tiempo real y tener lista tu copa para el brindis.