¿Te imaginas mirar videos de YouTube, chatear con tus amigos por Whatsapp o revisar las fotos de tus amigos de Facebook sin gastar muchos megas? Esto ahora es posible gracias a una app exclusiva para dispositivos .

Opera Max es el nombre de esta aplicación gratuita que, según el portal especializado , reduce hasta más del 50% de datos que consumes regularmente.

¿Cómo utilizarla?

Primero deberás descargar esta aplicación de la Google Play, lo puedes hacer entrando a enlace. Recuerda que tu debe tener el sistema operativo Android.

Una vez que la hayas instalado, debes entrar a la aplicación y pulsar la palabra “Conectar”. Te aparecerá un mensaje que te pide instalar una conexión VPN, dale aceptar.

Seguidamente, deberás presionar el ícono de una “hamburguesa”, ubicado en la parte superior izquierda, y elegir que esté activo solo cuando utilices tus datos, más no cuando estés conectado a una red Wi-Fi.

¿Qué es lo que hace?

Esta aplicación comprime los videos, fotos y música que visualizas a través de internet. En lo que respecta a los videos, seguramente notarás que la calidad baja, aunque a un nivel aceptable.

Te dejamos un video que revela cómo funciona esta aplicación que te permitirá ahorrar tu plan de datos. Te recomendamos activar los subtítulos, ya que está en inglés.

Te recomendamos leer:

-