Aunque el desplazamiento de actualización de continúa, ya está preparando su próximo sistema operativo para los dispositivos Android, se trata de Android Q.

Aunque no se sabe el nombre que llevará, el nuevo software llegará con varias novedades que ayudarán no solo a las personas a ahorrar energía en sus celulares, sino a mejorar la performance del equipo que tienen.

En el video publicado por xdadevelopers se explica que Android Q contará con un tema nocturno, además de un nuevo menú de permisos de aplicaciones, y la nueva disposición de la pantalla de bloqueo y el modo Always on Display.

Asimismo, cambiarán de color las tarjetas de notificaciones y la pantalla que muestra el proceso de instalación de aplicaciones manualmente, pasa a ser un pequeño menú emergente mucho menos intrusivo.

Por último, en esta primera build filtrada de Android Q, también aparece un interesante cambio en cuanto a permisos, que consiste en un pequeño aviso que aparecerá en el panel de notificaciones cada vez que una app está solicitando la ubicación del teléfono.

Según apuntan desde XDA, la primera versión Developer Preview que Google debería liberarse el próximo mes de marzo, y por tanto podemos esperar muchos más cambios en ese momento.