por fin confirmó el nombre del nuevo , el cual se llamará desde ahora . A pesar de que no se conoce qué tipo de pie, si de limón o de manzana, u otra variante, este sistema operativo viene con gran cantidad de novedades.

Como explica el mismo buscador, Android 9 tiene como objetivo hacer que nuestro teléfono sea aún más inteligente al aprender y adaptarse a los patrones de uso del celular. Es por ello que vendrá con una serie de características como Adaptive Battery la cual aprende las aplicaciones que más utilizas y prioriza la batería para ellas, y Adaptive Brightness, que aprende cómo te gusta establecer el brillo en diferentes configuraciones, y lo hace por ti.

También te ayuda a hacer las cosas más rápido con su nueva función llamada Acciones de la aplicación, que predice lo que querrás hacer a continuación en función de tu contexto y muestra esa acción directamente en tu teléfono.

“Por ejemplo, imagina que es martes por la mañana y que te estás preparando para tu viaje diario: se le sugerirán acciones como navegar para trabajar en Google Maps o reanudar un audiolibro con Google Play Books. Y cuando colocas los auriculares después del trabajo, es posible que veas opciones para llamar a tu madre o iniciar tu lista de reproducción favorita de Spotify”, indica .

Asimismo, explica que hará que tu teléfono sea más inteligente y más adaptable así como más fácil de usar y más accesible. Es por ello que presentan un nuevo sistema de navegación con un solo botón de inicio.

Esto es especialmente útil a medida que los teléfonos crecen y es más difícil hacer cosas en el teléfono con una sola mano. Con un solo botón de inicio limpio, puede deslizar hacia arriba para ver una Visión general recientemente diseñada, el lugar donde, de un vistazo, tiene vistas previas a pantalla completa de sus aplicaciones usadas recientemente.

En torno a la seguridad, Google anunció que este será siempre un tema importante en cada uno de los lanzamientos de sus plataforma. “Además de reforzar continuamente la plataforma y un modelo de seguridad mejorado para la biometría , Android 9 permite capacidades de seguridad de hardware líderes en la industria para permitir la protección de datos confidenciales como la información de la tarjeta de crédito utilizando un chip seguro y dedicado. Android 9 también trae importantes mejoras de privacidad, como TLS por defecto y DNS sobre TLS para ayudar a proteger todas las comunicaciones web y mantenerlas en privado”, indicó.

¿Cuándo llegará a mi smartphone? A partir de hoy, una actualización de Android 9 comenzará a implementarse en los teléfonos Pixel. Y los dispositivos que participaron en el programa Beta de Sony Mobile, Xiaomi, HMD Global, Oppo, Vivo, OnePlus y Essential.