A pesar de que no se conoce el nombre oficial del próximo sistema operativo de Google, Android P, ya se han especulado cuáles serán los smartphone que recibirán primero el software o la actualización. La lista se irá incrementando conforme la compañía de Silicon Valley confirme la llegada.
Primero este será lanzado, luego de varios testeos, el próximo 20 de agosto de manera oficial y desde allí empezará a llegar de forma paulatina hasta finales de año a los últimos celulares de gama alta y media lanzados el 2018.
En un principio es lógico pensar que el Google Pixel y el Google Pixel XL, así como sus sucesores, el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL serían los primeros móviles en instalar Android P.
Sin embargo, la propia compañía ofrecía 3 meses atrás información adicional que hace alusión a la disponibilidad de Android P para otros modelos de distintos fabricantes.
En el listado podemos encontrar al Sony Xperia XZ2, Xiaomi Mi Mix 2S, OnePlus 6, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Vivo X21 y Essential PH-1.
Cabe resaltar que la versión 8.0 y 8.1 de Android Oreo llega al 12% de los dispositivos Android presentes en el mercado, apenas uno de cada 10 smartphones del mundo.
