Android P: así se llamará el nuevo sistema operativo para smartphone

	¿Lo conoces? Este será el nombre que Android P tendrá. Sistema operativo llegará a los smartphone a mediados de año. (Foto: Captura)

¿Lo conoces? Este será el nombre que Android P tendrá. Sistema operativo llegará a los smartphone a mediados de año. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.01.2018 / 00:23 AM

Google lanzará muy pronto su nuevos sistema operativo, Android P, el mismo que no solo traerá diversas modificaciones para mejorar los smartphone del mundo, sino que contará con el nombre de un nuevo postre.

La web de AOSP encontró el código de los desarrolladores e ingenieros de Google y se han referido a la P de Android, es decir la versión 9.0, como Android “Pi”.

Este, por supuesto, no será el nombre definitivo de la próxima edición de la plataforma móvil más usada en el mundo, sino que se trata de una denominación interna, probablemente un diminutivo de “Pie”, que solo comparte la primera letra con el nombre que, muy probablemente, descubriremos en agosto de este año.

Aunque también se ha barajado la posibilidad de que “Pi” es la forma en como se deletrea la letra y no la inicial de un postre determinado.

A modo de ejemplo, conviene recordar que Android 4.4 , la versión que acabó siendo mundialmente conocida como KitKat, tenía la denominación interna de “Key Lime Pie”, y del mismo modo, el resto de versiones del sistema que hemos conocido hasta el momento. Por eso, es más que probable que la referencia hoy descubierta en el código de AOSP, sea la forma en la que Google conoce a la nueva versión. Pero, ¿cuál será el nombre definitivo?.

Como se sabe, todos las versiones de Android, el sistema operativo de Google, tienen nombres de dulces: Donut, Eclaire, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Crean Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop y Android Marshmallow.



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada