Con más Material Design, Doze y otros cambios, Google se prepara para presentar su nuevo sistema operativo , o como muchos ya han adivinado, Oreo. Aunque este nuevo software llegará a partir de finales de año en los dispositivos smartphone, muchos todavía ni siquiera reciben la actualización a Nougat.

El evento se hará desde Nueva York y coincide con el eclipse solar previsto para el lunes 21 de agosto. ¿Cuándo mi teléfono recibirá la actualización? Pues debemos estar pendientes.

Lo que no se escarta es que los primeros en recibir el nuevo Android O serán los Google Pixel y los Google Nexus. Los que no tenemos estos dispositivos tendremos que esperar varios meses hasta su llegada, ya que los fabricantes tendrán que adaptar sus capas de personalización a este nuevo sistema.

Cabe resaltar que Google dejó a la vista de todos el nuevo nombre de su Android O. ¿Cómo fue el error? Según detalla Android Police, Google subió a su cuenta de Google+ un video que, tras ser descargado, tenía como nombre Android Oreo. El video fue retirado y resubido; sin embargo, ahora tenía otro nombre.

De acuerdo a la publicación, Google habría revelado accidentalmente el significado de la letra “O” de Android O, el cual será Óreo, nombre de unas populares galletas creadas por la compañía estadounidense Nabisco.