Ni es Nutella ni mucho menos los caramelitos Nerds. Google llamará a su nuevos sistema operativo Android de otra forma muy distinta y que nadie había pensado. Desde ahora el famoso Android N pasará a llamarse Android New York Cheesecake. Se espera que el nombre sea abreviado.
Se espera que alguien acorte el nombre y lo llame muy similar a New York City: Android NYC. De momento ningún agente de Google ha confirmado la noticia. Esta especulación ha salido desde Android Police quien se animó en dar a conocer el próximo postre para los smartphones.
No se sabe finalmente si este será el nombre oficial, pues en versiones anteriores se especuló Android Kit Kat se llamaría “klp” (Key Lime Pie), incluso el Lollipop como “lmp” (Lemon Meringue Pie), hasta se dijo que el Marshmallow sería “mnc” (Macadamia Nut Cookie).
Por lo tanto, si se llamada New York Cheesecake sería un nombre demasiado largo de pronunciar y además de recordar. Por el momento algunos usuarios que tengan un Nexus ya lo pueden probar en la versión beta. Ellos han destacado varias características de lo que el nuevo sistema operativo ofrece: ligeresa, multipantalla, ahorrador de energía, etc.
POR QUÉ LOS ANDROID TIENEN NOMBRE DE DULCES
¿Cómo se crean los nombres de Android? Todo empezó cuando el equipo de producto comían demasiadas golosinas, es allí donde Ryan PC Gibson, uno de los ingenieros del primer equipo de Android, decidió que el sistema operativo debería llamarse Cupcake.
Desde allí pasaron varios nombres como Donut, Eclaire, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Crean Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop y Android Marshmallow.
ASÍ LUCE ANDROID N
TAMBIÉN PUEDES LEER
Google I/O 2016: ¿Adiós al Marshmallow? Así será Android N en smartphones