La franquicia de videojuegos de es una de las más populares en el mundo, tanto así que miles de personas, sean grandes o chicos, instalan emuladores en sus para poder disfrutar de estos adictivos juegos.

Sin embargo, la principal limitación de jugar cualquiera de estos videojuegos en un emulador es que no podemos intercambiar pokémon, ya que nuestros smartphones Android no pueden unirse como los Game Boy Advance.

Como se sabe, uno de los objetivos del juego es completar la Pokédex (una especie de enciclopedia virtual) y esto no será posible a menos que dos jugadores unan sus Game Boy Advance e intercambien sus Pokémon.

Hasta hace algún tiempo intercambiar Pokémon en un smartphone Android era algo que los gamers soñaban; sin embargo, ese sueño se puede hacer realidad si sigues las siguientes instrucciones que te mostramos a continuación.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es descargar el emulador My Boy! de la Google Play (lo puedes encontrar ) y abrir tu juego con dicha aplicación. Si usabas otro emulador no debes preocuparte, ya que esta app reconocerá tus avances.

Paso 2

Elige aquellos pokémon que deseas intercambiar y dirígete al Club de cable del Centro Pokémon, que siempre se encuentra en el segundo piso de este edificio.

Paso 3

Abre las opciones del emulador instalado en tu smartphone Android y verás cómo te aparecerá una gran lista, debes elegir “Link local”. Al hacer esto, te aparecerá una pantalla donde deberás pulsar “Another game”.

Paso 4

Lo que debes hacer ahora es abrir un nuevo juego de Pokémon en tu smartphone, te recomendamos que no sea la misma versión de la que estás jugando, ya que tus avances podrían borrarse.

Paso 5

Una vez que abras el otro juego de pokémon y tengas listo tu equipo para intercambiar. Dirige a tu otro personaje al Club de cable del Centro Pokémon y sigue los pasos que te indican.

Paso 6

Notarás que aparece el mensaje “Esperando conexión”. Para que inicie el intercambio, debes volver nuevamente a tu primer juego de pokémon. Para hacer esto pulsa las opciones del emulador, selecciona “Switch game” y luego elige tu primer juego.

Paso 7

Una vez que ambas cuentas acepten las condiciones del juego, ambos jugadores ingresarán a la cámara de intercambio. Al igual que en un GameBoy Advance, debes elegir a qué pokémon vas a intercambiar.

Importante

Eso sería todo, recuerda que debes manejar ambos juegos, por lo que tienes que estar cambiando de cuenta continuamente presionando “Switch game”. Si haces esto correctamente el intercambio de pokémon será exitoso.