La mayoría de personas que sufre el robo o pérdida de su Android o iPhone comete el error de “dejarlo pasar”, ya que piensa que el “nuevo dueño” del smartphone formateará el equipo y lo volverá a utilizar sin ningún problema.
Si tu piensas así, estás cometiendo un error, ya que tanto los dispositivos Android, como los iPhone, poseen un mecanismo que, en caso de pérdida o robo, dejará inservible el teléfono. ¿Quieres aprenderlo?
Lo primero que debes hacer es entrar a este enlace y activar la visibilidad de tu smartphone. Una vez que lo hayas hecho, tendrás que habilitar el software de rastreo de todos los dispositivos Android.
Para ello debes ir a Ajustes, Google, Seguridad y después activar las opciones: “Ubicar este dispositivo de forma remota” y “Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica”.
En caso el ladrón restablezca el equipo a modo fábrica, tendrá que probar que es el verdadero dueño de este Android, caso contrario, no podrá configurarlo y le será prácticamente imposible usarlo nuevamente.
No dejes de leer
WhatsApp: termina con su novio porque ignoraba los memes en los que había sido etiquetado
WhatsApp añade los estados de colores y así puedes tenerlos
Pokémon GO Plus Deluxe: mira todo lo que trae la caja
Google Maps: ahora puedes explorar el espacio y aquí te mostramos cómo
Pokémon GO: peruano creía poder vencer a Moltres él solo y pasó esto
WhatsApp: le dijo a su novio que la seguía una sombra y él descubre esto
WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra en tus conversaciones
Si escribes Alejandra Guzmán en el traductor de Google te sale algo curioso