ANÁLISIS. Desde su lanzamiento en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, no ha dejado de recibir elogios en los países donde ya se oferta. Muchos no dejan de considerarlo como el mejor smartphone del año. Hablamos del de un terminal que te sorprenderá desde cuando lo saques de su caja.

El nuevo dispositivo móvil trae diversas novedades, no sólo en su diseño y acabado metálico, mejora de cámaras, resistencia al agua, pantalla, batería, gráficos, etc; sino también en su procesador, funcionalidades. Un teléfono premium que, sin duda alguna, será difícil de destronar. Durante las dos semanas que tuvimos el , esto es lo que opinamos:

SOBRE EL DISEÑO

Muy fácil de sostener. El Samsung Galaxy S7 Edge cuenta con una pantalla 5,5 pulgadas SuperAMOLED, así como dimensiones que van desde los 150.9 × 72.6 × 7.7 mm. Cuando uno sostiene el smartphone con las manos, resulta bastante ligero. Sus 157 gramos posibilita a que no se sienta tan pesado tener que ponerlo en el bolsillo.

Si se compara con la versión anterior, el Galaxy S6 Edge, notaremos una pequeña ventaja en cuanto a tamaño se refiere, no sólo de la pantalla, sino de todo el diseño en conjunto. verás que en la parte posterior del nuevo terminal de Samsung la salida de la cámara se ha reducido en 0,46 milímetros, por ejemplo.

Asimismo, ya no hay que temer en el caso se haya metido tu smartphone al agua. No necesitas tapar todos los huequitos habidos y por haber del teléfono. Si uno observa tranquilamente, el Galaxy S7 cuenta con una serie de pequeñas gomas que protegen no sólo la entrada USB, sino también los auriculares, el speaker, etc.

Una de las razones por la que también saca ventaja el Galaxy S7 Edge a su antecesor es que ya te permite nuevamente expandir tu memoria, algo muy pedido por todos. Puedes introducir una microSD de hasta 200GB.

El diseño, en conclusión, es bastante simpático. Samsung se ha esmerado esta vez y no te terminará de aburrir.

SOBRE LA PANTALLA

Habíamos adelantado que la pantalla del Edge es de 5.5 pulgadas y cuenta con una resolución QHD, 2560 × 1440, ello hará que disfrutes más de la realidad virtual, gracias a sus brillantes colores y contrastes. Si colocas el Galaxy S7 en un Gear VR, te encantará demasiado.

Por otro lado, si lo expones bajo el sol, no te perderás ningún detalle de tus notificaciones, pues en cualquier condición, podrás ver todo lo que se transmite en tu pantalla gracias a una función que muchos smartphones intentan copiar, el Personalized Automatic Brightness Control. Con ello, automáticamente se regulará el brillo de los colores del celular.

¿Qué hay de la pantalla curva? Ahora cuenta con más funciones que las que tenía el Galaxy S6 Edge. No sólo podrás hacer uso del cambio de colores de la pantalla en caso de que alguien te llame, sino también de colocar tus mejores aplicaciones (10 en total), saber el clima, tus eventos, las noticias, tus notificaciones, etc. Bastante completo.

Pantalla curva del #GalaxyS7Edge #Samsung #Smartphone

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

Lo único negativo que existe en la pantalla es la molestosa pulsación no deseada. Es tan sensible que si tratas de ver un video en horizontal, procura tener cuidado con presionar las curvas. De igual forma, si sumerges el smartphone al agua e intentas grabar, quizá tu filmación salga fallida. Algo que tiene que corregir Samsung urgentemente con una actualización.

Otra de las funciones muy buenas es el tema del Always On. La capacidad de ver la hora y la fecha sin necesidad de desbloquear el smartphone es muy práctica y te terminarás acostumbrando rápido. No gasta mucha batería, según Samsung sólo un 1% durante cada hora. Puedes elegir entre 4 modelos: dibujos, calendario, hora y fecha, hora fecha y reloj.

RESISTENCIA AL AGUA

Un punto aparte que no todos los smartphone tienen es la resistencia al agua. Hemos probado el Galaxy S7 en distintas condiciones: una de ellas fue en una pecera y la otra en una piscina.

  • En la pecera: Llenamos de agua la fuente y colocamos allí el Galaxy S7 por un aproximado de 10 minutos. Totalmente prendido, siguió respondiendo normalmente, incluso se animó a recibir notificaciones bajo el agua.

  • En la piscina: Con 1.5 metros de profundidad, el Galaxy S7 Edge fue sumergido tranquilamente. Allí tuvimos ciertos inconvenientes. La fuerza del agua toca la pantalla y ello hace que muchas veces la grabación se corte, pero eso no es una molestia, al final logramos hacer varias tomar con él.

Prueba de resistencia al agua del #Samsung #Galaxys7edge #smartphone #underwater #water #pool

Un vídeo publicado por Rommel (@rommelyg) el

HUELLA DACTILAR

Otro punto a mejorar en los Samsung Galaxy S7 Edge. Algunos teléfonos no tienen problemas con detectar la huella dactilar; sin embargo el terminal de la compañía surcoreana tiene una pequeña dificultad en su escaner. Para mejorar su seguridad, está impecable; sin embargo, muchas veces este se tiende a trabar y no se desbloquea a la primera ni la segunda, sino hasta la quinta vez.

PROCESADOR

Puede que el Touchwiz no sea del agrado de muchos, pero sin duda alguna funciona con tal rapidez que te terminará gustando. El S7 tiene un procesador Exynos 8890 Octa octa-core y el Spandragon 820 al que se unen sus 4 GB de RAM, junto a dos variantes de almacenamiento interno: una de 32 GB y otra de 64 GB.

Nada pesado. Las aplicaciones cierran y abren con tanta velocidad que sentirás incluso como si flotaran en tu smartphone. Galaxy S7 Edge también da posibilidades para que disfrutes de tus juegos favoritos a través de su función Game Launcher. Notarás un gran cambio en los gráficos, son tremendos al momento de disfrutar de tu videojuego. Un celular para gamers.

¿Se pueden ver más ventanas en el smartphone? Claro. La multiventana funciona sin problemas y llevando el teléfono al límite las interrupciones son escasas.

CÁMARA

Uno de los puntos mejores logrados en el Samsung Galaxy S7 Edge. El tema de reducir los megapíxeles de 16 a 12 ha servido de mucho. Cuando quieras tomar una foto con el nuevo terminal, notarás que los colores que se muestran en la pantalla del smartphone son iguales a los de la realidad. No hay deformación de los mismos.

Su cámara principal es de 12 megapíxeles. La velocidad con que toma las fotos es una de las ventajas con la que cuenta. En menos de un segundo puedes obtener hasta 3 imágenes seguidas. Incluso capta buenas tomas así estés en movimiento ello gracias a su mejorada apertura hasta f/1.7 y funcionamiento Dual-Pixel, que ajusta el autoenfoque a los objetos que se mueven.

Si quieres tomar fotografías en la oscuridad, el resalte de los colores es realmente impecable. Uno de los mejores terminales con cámara notablemente buena desde el arranque.

Otro detalle es que también cuenta con varias opciones profesionales, a fin de que puedas configurar el balance de blancos, la obturación, etc. Su cámara frontal es igual de incomparable. No sólo notarás que los colores de la ropa son perfectos, la iluminación no cambian como sí lo hacen los demás teléfonos. Si eres amante de los selfies, este teléfono es tuyo.

Finalmente la grabación de video. Puedes registrar videos en 4K y subirlos a tu canal de YouTube sin ningún tipo de problemas. Decididomos probar el Galaxy S7 en una grabación nocturna y esto fue lo que captamos.

De igual forma la cámara lenta. Notarás que en el video se resaltan todos los detalles habidos y por haber en tu toma. Al igual que la cámara rápida. Aquí dos pruebas.

BATERÍA

El Samsung Galaxy S7 cuenta con sólo 3.600 mAh de batería, pero ello no le impide a que el teléfono esté prendido, si es que lo usas al máximo, alrededor de 1 día y medio. Cuando está a punto de acabarse, automáticamente el ahorrador de energía se enciende.

Si conectas tu dispositivo a cargar por una proximado de 10 minutos, automáticamente llegará a cargarse hasta en un 50 % gracias a sus sistema de carga rápida. En una hora con 15 minutos ya estará al 100 %. No tiene ningún tipo de problemas ni siquiera se sobrecalienta en la mano, a pesar de que el diseño es metálico.


CONCLUSIÓN

  • Opinamos igual que todos los medios que han catalogado al Samsung Galaxy S7 Edge como uno de los terminales que será dificil de vencer, por lo menos en el 2016.

  • Notables mejoras en sus cámaras que, a pesar de la reducción de megapíxeles, ha logrado que su desempeño sea mucho mejor que el Galaxy S6 Edge.

  • Ya no tienes que tener cuidado con que se te caiga al agua o a la arena. Despreocúpate que no le pasará nada.

  • Uno de los puntos negativos, sin duda son esas pulsaciones no deseadas, que tendrá que corregir Samsung en sus teléfonos Edge.

  • El precio puede ser una dificultad para algunos, pero nunca es imposible. Así que si deseas tener un teléfono premium, este es el que esperabas.

Por: Rommel Yupanqui ()


Te puede interesar

¡Atención! ¿#GoogleMaps te está persiguiendo? Evita que sepa dónde has estado usando este truco

Posted by Peru.com on lunes, 4 de abril de 2016

#VIDEO: Una de las características del #SamsungGalaxyS7 es su resistencia al agua. ¿Resistirá también el agua caliente? Aquí la respuesta

Posted by Peru.com on martes, 5 de abril de 2016