lanzó en febrero en el Perú su más reciente y exclusivo , el , que fue presentado primero en el pasado Mobile World Congress 2015. A pesar del retraso, este no deja de sorprender ni bien uno se lo coloca en la muñeca.

Con una hermosa presentación, el viene en una caja de color marrón. Cuando lo abres, parecerá como si te hubieran propuesto matrimonio. Acompañado de una pequeña almohada, el reloj de Huawei te gustará ni bien lo veas. Cuenta con decoración en metal, bandas de cuero y un cargador circular.

Llegó el #huaweiWatch #huawei #watch #smartphone #review #androidwear #android

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

DISEÑO

A diferencia del Apple Watch, este reloj inteligente es completamente circular, tiene 42 mm. A ello le acompaña un botón que sobresale en el lado derecho con la finalidad de que enciendas el dispositivo si está en modo reposo.

Al Huawei Watch se le suma una pantalla SuperAMOLED, bastante resistente y hecho completamente de zafiro. Al encenderlo notarás que destaca por el brillo de sus colores y la elegancia, eso sí, bajo sombra.

DESEMPEÑO

Al encender el reloj, notarás que es muy rápida la sincronización con tu smartphone. Para conectarlo ya sea vía Bluetooth o Wifi debes descargar en tu teléfono la aplicación Android Wear y luego seguir los pasos que te indican en el reloj. Esto toma alrededor de 5 minutos.

Luego de que se hayan instalado todas tus aplicaciones, notarás que es muy fácil acceder a ellas en el Huawei Watch. Para contestar sólo puedes usar el comando de voz y este traducirá en escrito todo lo que dices. El único detalle negativo es que si hay mucho ruido, no detectará lo que has dicho o simplemente escribirá otra cosa.

¿Qué aplicaciones puedo usar? Existen varias, entre ellas WhatsApp, Messenger, Facebook, Twitter, Gmail, Google Maps, Clima, Fit, Spotify, Cronómetro, etc. Al recibir las notificaciones, puedes controlarlas ya sea a través de la vibración e incluso por un pequeño sonido.

¿Es resistente al agua? Lastimosamente no lo es; sin embargo, en el caso de que te laves las manos con el reloj puesto no tienes por qué temer, pues si le salpica algunas gotas de agua no te preocupes, no le pasará nada. Pero evita sumergirlo por completo.

Otro punto a destacar en el Huawei Watch, como se había dicho, es el cristal de zafiro con el que está hecho su pantalla, otro material que roza la excelencia. Pero aquí un detalle, en el caso de que quieras ver la hora o alguna alarma que has recibido, no lo podrás realizar pues al no contar con sensor de luz automático, se perderá la luz del AMOLED.

Cabe destacar que este reloj cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz; 512 GB de RAM y 4GB de almacenamiento interno.

BATERÍA

Huawei es una empresa que siempre destaca en este rubro. Cuando tuvimos el Huawei Watch en las manos, lo primero que hicimos fue descargarlo por completo. Cargarlo nuevamente al 100% demoró alrededor de una hora. Asimismo, si quieres usar el 50 % de la batería, sólo es necesario cargarlo 20minutos.

¿Cuánto dura? Si eres de las personas que le gusta ver sus notificaciones a cada rato, el reloj tendrá una duración de hasta 1 día hasta un día y medio gracias a su batería de 300mAh.

DETECTOR DE GESTOS

Algo en el que tiene que trabajar urgentemente. Si quieres ver la hora y llevas el Huawei Watch a la altura de tus ojos, este demorará en detectar el movimiento de muñeca que has realizado. A veces incluso no encenderá, por lo que tienes que presionar el botón que sobresale de la pantalla para poder ver la hora o tus aplicaciones.

PRECIO

El Huawei Watch cuesta S/1.199 y se vende en las tiendas por departamentos Saga Falabella. ¿Lo comprarás?

CONCLUSIONES

  • A favor: Un punto positivo a destacar del Huawei Watch es su diseño: bastante ligero, no es nada pesado. Además de la fácil sincronización con las aplicaciones de tu teléfono. Fácil de controlar las llamadas, responder los mensajes, revisar las notificaciones, etc. También puedes ver tu pulso cardíaco e incluso controlar tu actividad física gracias a funciones preinstaladas.

  • En contra: Uno de los puntos negativos es el tema del reconocimiento de gestos. Es necesario mover a cada rato la muñeca para ver la hora. Otro punto en contra es la de no poder ver la hora con facilidad bajo el sol, por lo que se debe mejorar el brillo automático.


NO DEJES DE LEER:

¡Urgente! #Facebook te ha estado ocultando conversaciones. Aquí puedes saber dónde estaban

Posted by Peru.com on jueves, 7 de abril de 2016