Un teléfono de gama premium con Android Marshmallow, así es como el se presenta ni bien uno lo tiene en la mano. El último dispositivo móvil de la empresa taiwanés tiene diversas características mejoradas a diferencia de la serie One M8 y One M9. ¿Qué es lo nuevo que lleva el celular? Mira este .

SOBRE EL DISEÑO

En primer lugar el diseño. Es super delgado y de menor peso, 143 gramos. A pesar de la controversia que despertó sobre si se parece al iPhone o no, el destaca por ocupar menos espacio en la cartera o en el bolsillo a diferencia de los demás . Cuenta con dimensiones 145.8 × 70.8 × 7.3 mm y una pantalla de 5.0 pulgadas que sorprende por lo brillante de sus colores gracias al AMOLED 1080p.

Ya en la parte inferior nos encontramos con el puerto de conexión microUSB que, conectado a la computadora, te brinda diversas opciones para bajar imágenes, brindar Wifi a tu laptop, cargar de forma rápida, etc. Además es compatible con los futuros Puertos USB Type-C. Una ventaja.

En el HTC One A9 observamos que ya no cuenta con los parlantes a ambos lados del teléfono. Pues estos se suprimieron con el objetivo de mejorar más el sonido de los auriculares. Una característica muy exclusiva. Si quieres sentir la vibración de cada uno de los instrumentos de tu música favorita y que la piel se te ponga como la de gallina, debes usar el sistema integrado HTC BoomSound.

LECTOR DE HUELLA

Al prender el teléfono tienes la opción de colocar como patrón de seguridad tu huella dactilar. Para ello solamente debes colocar cualquiera de tus 5 dedos de la mano y dibujar todo el contorno de tu dedo. Desde ese momento cuando quieras ingresar a tu smartphone, sólo debes colocar la huella en la parte inferior del smartphone y desbloqueará todo.

Tienes hasta 5 opciones para registrar tu huella dactilar, por lo que si deseas que tu enamorada también acceda a tu HTC One A9, debes escanear su dedo y listo. Esta herramienta es mucho más segura y más rápida para activar el teléfono en lugar de dibujar tu clave.

PROCESADOR

El HTC One A9 cuenta con un procesador Snapdragon 617, lo que lo cataloga como un smartphone de gama media. A pesar de contar con dicho sistema, es bastante veloz comparándolo con varios celulares de igual categoría. Puedes abrir y cerrar aplicaciones de una manera rápida.

De igual forma sus 2 GB de RAM son bien usados. Pero muchas veces, cuando el teléfono es utilizado continuamente, tiende a sobrecalentarse. Cuanta además con una memoria interna de 16 GB, de los cuales 6 GB es usado por el sistema operativo del equipo y 10 GB son para tu uso. Aunque se recomienda introducir la tarjeta de memoria externa a fin de no quedarte sin espacio a fin de realizar todas tus actividades.

Cabe resaltar que así la memoria interna esté a punto de llenarse, el HTC no pierde rapidez, por el contrario, fluye como si lo hubieras comprado el mismo día gracias al Android Marshmallow.

BATERÍA

Si la usas todo el día, lo más probable es que pueda aguantarte un aproximado de 8 horas. Si sólo tienes 10 %, tienes la opción de activar el modo ahorro que todo smartphone cuenta. Si esto no es suficiente hay un modo de extra ahorro para que tu batería de 2150 mAh tenga mayor duración hasta por 5 horas más.

Otra característica es que si conectas tu dispositivo a cargar por una proximado de 10 minutos, automáticamente llegará a cargarse hasta en un 50 %.

El calentamiento es una desventaja del modelo HTC One A9. Aunque no sientas la batería por el peso, el cuerpo metálico del teléfono hace que se sienta más calor cuando uses diversas aplicaciones pesadas o intentes reproducir música, llamar por teléfono y hasta usar la cámara de video al mismo tiempo.

CÁMARAS

Al abrir la cámara posterior, de 13 megapíxeles, podemos mejorar el enfoque, el tiempo de exposición, la sensibilidad, la compensación a la exposición y el balance de blancos. Todo con una interfaz ágil y sencilla, pues no necesitas mucho esfuerzo para poder usarla. Cabe resaltar que la cámara de este smartphone está hecha también para usarla por profesionales, pues no detecta si en algún caso realices un movimiento ligero al tomar la foto.

Esta ofrece además el Hiperlapse, cámara lenta y rápida. Con ella podrás captar todo el movimiento de la persona a la cual estás grabando e incluso ver todos los detalles muy finos cuando reproduzcas el video.

Su cámara delantera también tiene algunos cambios, pues su resolución, a diferencia del HTC One M9, tiene mejoras en sus colores. Cuenta con un maquillador en vivo, aplicación exclusiva del HTC que muchos la exigen para tomarse ese selfie tentador.

CONCLUCIÓN

  • El HTC One A9 tiene una ligera ventaja frente a los demás smartphones de gama media y gama alta, que ya viene con el Android Marshmallow. Ello le permitirá actualizarse hasta a dos sistemas operativos más sin que sufra su memoria RAM.

  • Otro acierto es el diseño, el cual es totalmente ligero y que no sabrás si la batería viene integrada o no. Ya no pienses que es un iPhone, existen diferencias claras.

  • Un aspecto negativo es el tema de su batería que dura muy poco y que debe corregirse, además el sobrecalentamiento de la misma.

  • El lector de huella dactilar, a veces puede fallar al reconocer tu dedo, pero luego, con la costumbre, es rápida para ejecutar y activar tu smartphone.

NO DEJES DE LEER: