Dicho y hecho. Las decenas de rumores durante años se hicieron realidad en el evento de Amazon en EE.UU. La compañía presentó el esperado smartphone 3D llamado Fire Phone, con pantalla de 4,7 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles, procesador de cuatro núcleos a 2,2 Ghz, 2 GB de RAM y almacenamiento ilimitado en Amazon Cloud Drive.

Perspectiva dinámica

Este smartphone es capaz de redibujar imágenes 3D a 60 frames por segundo. Por ejemplo, puedes navegar por Google Maps en 3D y ese mismo principio lo puedes aplicar a otras webs. Se trata de “transformar” las imágenes en sus versiones 3D.

Para eso, el móvil necesita ser capaz de saber dónde se encuentra la cabeza del usuario para poder mostrarle la perspectiva de la imagen y que efectivamente esté en tres dimensiones en tiempo real. Para ello, usa 4 cámaras integradas para tener una buena perspectiva; además, cuenta con infrarrojos para poder ser utilizado por la noche.

Firefly

Una de las peculiaridades del smartphones será Firefly, una app que permite reconocer números de teléfono, películas, libros, CDs o comida. Solo basta con enfocarlos con la cámara para poder comprar cosas del mundo real al instante.

Por ejemplo, es capaz de reconocer una obra de arte y buscar su artículo en la Wikipedia o encontrar quién la vende en Amazon. Esta app es capaz de reconocer más de 100 millones de cosas y tiene su propio botón de acceso para usarla al instante.

Por el momento, estas son las funciones que se conocen de este móvil con el que Jeff Bezos, fundador de Amazon, busca diferenciarse de la competencia, pues es su primer paso en el mundo de los smartphones. Su lanzamiento oficial será el próximo 25 de julio.

Fuente: computerhoy.com