La empresa de comercio electrónico ha dejado de vender en Japón productos de la tecnológica Huawei, excepto las ventas que hagan terceras partes a través de su mercado digital, ha informado el diario Nikkei en su web.

La unidad de negocio para Japón de Amazon ha retirado este viernes las ofertas de móviles, tabletas y ordenadores de y han sido señaladas fuera de ‘stock’ (sin existencias) en las páginas de venta directa por la empresa, no así en las que intervienen otros vendedores.

Amazon Japón ha dicho a Nikkei que está dando pasos para asegurar a sus clientes que no experimenten problemas con los productos que adquieren, ya que los sistemas operativos de Huawei pueden sufrir contratiempos tras la decisión de Google de no permitir a la compañía china actualizaciones de Android.

Al parecer, según Nikkei, está dando diferentes respuestas, país por país, a las restricciones anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Los tres grandes operadores de telefonía móvil japoneses (SoftBank, KDDI y NTT Docomo) dejaron esta semana de tomar pedidos de nuevos dispositivos de Huawei.

Por su parte, la cadena de tiendas de electrónica japonesa Yamada Denki ha retrasado la salida a la venta del nuevo modelo de móvil de alta gama P30 Lite de Huawei, aunque sigue ofreciendo a los clientes los demás modelos de esa marca.

Nojima, otra importante cadena, ha dejado de vender productos de Huawei, mientras que otras dos destacadas, Bic Camera y Yodobashi, sí que los venden y ofrecen también ya los nuevos P30 como tenían planeado previamente, según Nikkei.

Fuente: EFE