Hay muchas personas que utilizan sus en todas partes, inclusive en el baño, un lugar muy peligroso para tu teléfono inteligente, ya que si se cae al , el puede malograrlo completamente.

Si bien en la actualidad hay smartphones resistentes al agua, la mayoría de no lo son. Por lo que si en algún momento llegases a pasar esta terrible situación, te recomendamos seguir los siguientes pasos.

1. Remueve la batería

Lo primero que debes hacer es retirar la batería de tu smartphone. Esto sirve para que no entre energía a ninguna parte del teléfono, lo que provocaría un cortocircuito.

2. Retírale su funda

Si tu smartphone tiene una funda protectora, lo mejor es retirarla. Ten cuidado de que el agua entre por alguno de los puertos del celular.

3. Remueve todo

Seguidamente debes retirar todas las partes removibles del smartphone, como la tarjeta microSD y la memoria SIM. Esto con la finalidad de que no resulten dañadas.

4. Sécalo con cuidado

Coge una toalla o una prenda de algodón y con mucho cuidado seca el teléfono. Por ningún motivo utilices papel higiénico u otro material que pueda dejar pelusas en el interior de tu smartphone.

5. Combate la humedad

Si bien ya secaste el smartphone con la toalla, todavía hay humedad al interior del teléfono. Para eliminarla debes meter tu celular en una bolsa con , este cereal se encargará de absorber la humedad.

6. Espera

Una vez que hayas metido tu smartphone en la bolsa con arroz deberás esperar 48 horas para sacarlo. Esta es quizás la parte más difícil, ya que estarás con la incertidumbre de saber si tu teléfono dejará de funcionar.

7. Préndelo

Finalmente, debes ponerle la batería nuevamente a tu smartphone y prenderlo. Una vez que esté encendido debes verificar que todo está conforme, por ejemplo la pantalla táctil, el sonido, entre otros.

NO DEJES DE LEER:

-

-

-

-

-

-

-

-