¿Tu smartphone se queda sin batería demasiado rápido? ¿No encuentras una solución exacta de por qué tu celular de no llega al día? Tranquilo. Se han revelado una serie de trucos para que puedas hacer que la energía de tu dispositivo, sea cual sea el modelo, aguante más.

Simplemente debes seguir estos pasos que, aseguramos, te serán muy simple. No necesitas instalar una aplicación de terceros para hacerlo. Todo se encuentra en la misma plataforma del smartphone.

  • Activa el modo de ahorrar batería: Para ello debes ir a Ajustes y presionar sobre el “Estado de Batería”. Luego allí debes elegir la nueva forma en la que tu smartphone deberá ahorrar más batería. Puedes elegir entre el 50 % a menos. Te recomendamos ese.

  • Cierra aplicaciones después de apagar la pantalla: En la misma ventana de ajustes de la batería, podemos ver como hay una opción de cerrar apps después de apagar la pantalla.

  • Desactiva cada aplicación: Esto lo tendremos que hacer una aplicación a una. Para ello, tendremos que ir a los Ajustes, Aplicaciones, y seleccionar las aplicaciones que queramos desactivar. Estas apps solo funcionarán cuando las abramos.

  • Pon una resolución de pantalla menor: Muchas veces el problema de que nos quedemos sin batería es por la resolución de pantalla. Ponlo en automático o simplemente configurala en la más baja, sin perder la visión.

  • Optimiza tu móvil: Hay una opción llamada Optimizar que nos permite optimizar el gasto de batería del móvil para ver todas las aplicaciones que están encendidas, lo que más está drenando batería del móvil y qué sincronizaciones están activadas