5 tips que debes de tomar en cuenta cuando grabes videos con tu smartphone

5 tips que debes de tomar en cuenta cuando grabes videos con tu smartphone
¿Alguna vez grabaste un video con tu smartphone y no salió como querías? Estos son algunos consejos que debes seguir. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.10.2018 / 11:08 AM

La vida está llena de experiencias memorables y sucesos emocionantes como viajes y celebraciones que nos gustaría recordar por siempre. Afortunadamente, hoy podemos registrar en video y volver a revivir esos acontecimientos, así como compartirlos con amigos y familiares gracias a nuestros smartphones.

¿Qué cámara utilizo? Muchas personas nunca se han preocupado por este detalle. Es en este sentido que Alcatel comparte cuáles son las características que debería tener tu smartphone para capturar esos momentos inolvidables.

“En Alcatel sabemos que los videos son uno de los formatos favoritos de nuestros usuarios para revivir y compartir sus experiencias. En vista que el usuario promedio consume unos 66 minutos de contenidos audiovisuales al día; y que todo apunta a que, en 2019, el 80% del tráfico total corresponderá a contenido de videos que serán vistos mayormente a través de la telefonía móvil, es que queremos compartirles cuáles son las características que deberían tener sus smartphones para lograr una gran calidad en sus grabaciones. Además, cada uno de nuestros modelos vienen equipados con diferentes cámaras y funciones sociales que se adaptan perfectamente al estilo de vida de nuestros usuarios”, comentó Martín Bize, Director Comercial Cono Sur de Alcatel.

  • Una cámara principal optimizada: Lo primero es conocer las características técnicas de la cámara que tenemos en nuestro smartphone, como el número de megapíxeles, apertura, estabilizador, zoom, flash, etc. Para ello, se debe revisar el manual del equipo o algún review del mismo en internet.
  • Una cámara frontal con iluminación: Sin lugar a duda, grabarse a uno mismo se ha vuelto parte fundamental de la actividad social. En estos casos, lo más recomendable es utilizar la luz natural y explotar las funciones de la cámara delantera.
  • Un sistema de estabilización electrónico: La estabilidad al momento de grabar videos es importante para la claridad y nitidez de las imágenes, sobre todo si se trata de sesiones de larga duración. Las pequeñas vibraciones al grabar con “cámara en mano” se pueden reducir significativamente con la tecnología de Estabilización Electrónica de Imágenes o EIS (por sus siglas en inglés) con la que cuentan algunos modelos de smartphone.
  • Una pantalla inmersiva: De nada vale grabar un gran video si su visualización es deficiente. Para ello te aconsejamos un celular con las actuales estructuras 18:9 Full View de para tener una experiencia de reproducción realzada y revolucionaria a la par de dispositivos de alta gama.
  • Buena distribución del almacenamiento interno: Los videos pueden ocupar mucho espacio en la memoria de los smartphones, lo que a la larga reduce su rendimiento y la velocidad. Por esta razón, es importante que el sistema operativo de cada equipo esté optimizado con Android Oreo 8.1 (Go Edition), una edición adaptada para ocupar menos espacio en la memoria interna del equipo y brindarle al usuario mayor capacidad para almacenar más videos sin afectar el rendimiento y la rapidez de su interfaz.


Perú se convertirá en primer exportador de arándanos gracias a Chavimochic

Perú vs Estados Unidos: revive el gran gol de Edison Flores

Esposa de César Hinostroza se fue del Perú hace varios días, revelan

Pier Figari desde su arresto: "No tengo nada que ver con temas de dinero"

Volverán a pedir pasaporte a venezolanos que ingresen a Perú

Ir a portada