WhatsApp nuevamente regresa recargado. Desde ahora ya puedes usar la aplicación exclusivamente en tu computadora y sin tener que estar entrando desde un navegador cualquiera. Sin embargo, pese a la felicidad de algunos, hay algunos riesgos que pueden existir si no proteges bien tu app en la PC. Estas son las razones:
- Necesita conectarse a un dispositivo móvil para funcionar: Cabe resaltar que no es una aplicación que funcione por sí misma. Desde la última versión de WhatsApp se tiene que abrir el menú, la opción de Whatsapp Web para capturar el código que aparece en web.whatsapp.com, una vez realizada la conexión, es necesario tener encendido el dispositivo móvil todo el tiempo, ya que la versión web únicamente muestra lo que el celular recibe. Por lo tanto no lo debes apagar.
- No funciona en iPhone ni fuera de Chrome: El móvil que debe capturar el código mostrado en web.whatsapp.com no puede ser iPhone, debido a las limitaciones de Apple, según dicen en WhatsApp. Eso hace que una gigantesca cantidad de usuarios no consiga usar el sistema. Asimismo sólo puedes usar Chrome, no otro navegador.
- Fallo entre la conexión del celular: A veces se corre el riesgo en que el celular puede quedarse sin paquete de datos o simplemente sin conexión Wi-Fi. Es allí donde ocurren los problemas. Para ello, no debes generar interferencia en tu celular, de lo contrario las conversaciones nunca llegarán.
- Privacidad: Aún se desconoce si tus conversaciones están netamente protegidas en tu PC. Recordemos que esto genera que tus conversaciones se pongan en evidencia y, por lo tanto, poder sufrir un ataque.
- Dejarlo abierto en el trabajo: ¿Qué pasa si por alguna urgencia debes salir y dejas conectado tu smartphone con WhatsApp sin cerrarlo? La mayoría de personas pueden ver tus mensajes e incluso seguir con las conversaciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER
WhatsApp y Google revolucinará tu smartphone con emojis femeninos
20 respuestas insólitas de SimSimi, el WhatsApp que habla solo